lunes, 6 de junio de 2016

A Hollywood se le atragantan las secuelas





Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos la secuela de las Tortugas Ninja. A pesar del buen resultado en taquilla de su predecesora que recaudó casi 500 millones en todo el mundo, 200 de ellos en USA, esta nueva entrega ha sido un fracaso en la taquilla domestica con unos pobres 35M$. Habrá que esperar al recorrido internacional.


Otras secuelas recientes tampoco han obtenido el resultado esperado,  Malditos Vecinos 2 no ha conseguido enganchar al público repitiendo la fórmula.  Alicia en el espejo o X-men Apocalipsis están siendo recibidas con indiferencia por la taquilla norteamericana. En el caso de Disney es muy llamativo que en 10 días Alicia recaudara más de 200M$ y su segunda parte lleva en el mismo periodo de tiempo 50M$. 


Las franquicias dan grandes beneficios a las productoras, no solo en las pantallas sino fuera de ellas con la venta de Merchandising. Disney con la adquisición de Marvel se está forrando con los Vengadores. Civil War ya ha llegado a los 1.000M$ en todo el mundo.  Todos los estudios quieren un trozo del pastel. A pesar de que Batman Vs Superman ha recaudado solo 870M$, Warner Bros sigue adelante con la liga de la Justicia.

¿Cual el motivo de que muchas secuelas  se la estén pegando en taquilla? Algunos analistas dicen que algunos títulos necesitan tiempo para incubar. Los fans de Star Wars o Parque Jurásico, quieren vivir de nuevo la experiencia con las nuevas generaciones. Son títulos que han necesitado más de una década para volver a las pantallas. Este verano llega la secuela de Independence Day y el reboot de los Cazafantasmas. Títulos míticos de los 80 y 90. Obviamente la nueva película tiene que ser atractiva para atraer el público. Ben Stiller ha estrenado 15 años después otra entrega de Zoolander, pero la crítica y la taquilla no han visto motivos para seguir riendo las gracias al bueno de Ben.
Las 4 películas de Avatar se están empezando a rodar ahora. Veremos si James Cameron logra atraer al público una vez superada la sorpresa que fue ver Avatar en 3D.



 Hay falta de ideas, pero no será por comics y libros que adaptar o guiones que rodar.   Pero peor que una secuela son los remakes, pero de ellos ya hablaré en otra ocasión.
Os dejo con el listado de secuelas que han recaudado más que sus predecesoras y lo contrario, secuelas que han recaudado menos.

Secuelas que han recaudado más desde 2015

Star Wars: The Force Awakens

Jurassic World

Captain America: Civil War

Furious 7

Pitch Perfect 2

Minions

Hotel Transylvania 2

Batman v Superman: Dawn of Justice

Mad Max: Fury Road

Secuelas que han recaudado menos desde 2015

X-Men: Apocalypse

Alice Through the Looking Glass

Spectre

Kung Fu Panda 3

The Divergent films

The Hunger Games films

London Has Fallen

Magic Mike XXL

Zoolander 2

Paul Blart: Mall Cop 2

God’s Not Dead 2

My Big Fat Greek Wedding 2

Neighbors 2: Sorority Rising

Barbershop: The Next Cut

The Huntsman: Winter’s War

Ride Along 2

Ted 2

The Woman in Black 2

Mission Impossible: Rogue Nation

Avengers: Age of Ultron

Insidious: Chapter 3

Sinister 2

Taken 3

Alvin and the Chipmunks: The Road Chip

Maze Runner: The Scorch Trials

Fuente: Variety

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada