martes, 7 de junio de 2016

Celebramos el cumpleaños de Liam Neeson con sus películas disponibles en Netflix España


Happy Birthday Liam


Hoy 7 de junio el actor irlandés Liam Neeson cumple 64 años. Viendo las películas que hace últimamente, sigue en plena forma y con energía para seguir dando leña durante mucho tiempo. 
Lejos han quedado películas como La Lista de Shindler donde fue nominado al Oscar sin llevarse el premio. 

Excalibur: Escena del banquete

La primera película que vi de el fue Excalibur (1981) donde tiene un  papel secundario como uno de los caballeros de la mesa redonda. Pero si tengo que recordar la primera cómo protagonista sin duda es Darkman (1990) donde interpreta a un superheroe muy peculiar.

                                           DarkmanQuiero el puto elefante rosa

Aparte de la famosa película con Spielberg,  otro de sus grandes éxitos es en la nueva trilogía de Star Wars en La Amenaza Fantasma interpretando al maestro Jedi Qui-Gon Jinn, o en la nueva saga de Batman de Nolan, haciendo un gran papel en Batman Begins.

I ´ll find you and I´ll kill you

  Pero sin duda el papel que le ha reconvertido en el hombre de acción de la última década es Venganza (Taken) (2008). Un agente retirado de la CIA tendrá que rescatar a su hija secuestrada en Europa. El éxito del film y sobre todo cómo hombre de acción fuera de la ley le ha valido para rodar varios títulos similares de los cuales algunos están en Netflix España.


 A continuación pongo toda la filmografía disponible de Liam en el catálogo español:




  • El Reino de los Cielos. Película sobre las cruzadas de Ridley Scott rodada en España. Alguna batalla merece la pena y la película se deja ver, pero no es de lo mejor del director de Alien.

  • Furia de Titanes e Ira de Titanes: Remake y secuela del clásico de 1981 pero sin los efectos especiales del gran Ray Harryhausen, aquí sustituidos por el ordenador. Liam interpreta al Dios Zeus. 

  • Infierno Blanco: Decente film que combina el drama humano de supervivencia y el cine de aventuras. Liam Neeson se queda atrapado en un bosque helado de Alaska rodeado de lobos salvajes. 

  • Venganza: Ya os he  hablado de este film. Produce y escribe Luc Besson.


  • Sin escalas: Entretenido thriller donde Liam tendrá que enfrentarse a un criminal a bordo de un avión. Dirige el español afincado en Hollywood Jaume Collet- Serra que ya ha trabajado con el actor hasta en 3 ocasiones. (una noche para sobrevivir y Sin Identidad)


  • Mil maneras de morder el polvo: Comedia dentro género Western dirigido por el creador de Padre de Familia. Recuerdo que la intenté ver y me reí poco. 


  • Los próximos 3 días. Thriller protagonizado por Russell Crowe. Hace años que vi la película y no recuerdo el papel que hacía Liam, pero debe ser muy secundario. En cualquier caso el film entretiene. El protagonista de Gladiator tendrá que preparar un plan de fuga de su mujer, encarcelada injustamente. 


  • Mas allá de la muerte. Film de terror y misterio que tiene a Christina Ricci cómo protagonista haciendo de muerta. Me gusta mucho esta actriz, pero es difícil de ver. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada