lunes, 6 de junio de 2016

Comprueba tu conexión a Netflix España con Fast.com


29 megas de 30 que tengo contratados


Netflix se toma muy en serio el poder llegar a todo el mundo, sabiendo que no todos tienen la misma conexión a internet. El servicio se adapta a tu velocidad y dispositivo donde lo estés viendo, por lo que aunque no tengas una gran velocidad, se puede ver una serie o película con unos mínimos de calidad.
De hecho  Netflix  publica un estudio de los ISP con las estadísticas de la velocidad media de los proveedores de internet en horario de máxima audiencia.


Euskaltel el más rápido. Movistar el más lento

El índice de velocidades de ISP para Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, calculamos la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP). Medimos la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas. La velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet. 

Hace unos días Netflix ha sacado el servicio gratuito fast.com en el que puedes comprobar tu velocidad contratada con tu proveedor. 

¿Qué mide Fast.com?
Fast.com calcula tu velocidad actual aproximada de descarga. Lo normal es que consigas esta velocidad de los servicios de Internet más importantes, que usan servidores repartidos por todo el mundo.


¿Por qué Netflix ofrece Fast.com?
Queremos darles a nuestros suscriptores una forma sencilla, rápida y sin publicidad de calcular la velocidad aproximada que les ofrece su proveedor de servicios de Internet.
¿Qué hago si mi proveedor no me está dando la velocidad que he contratado?
Si los resultados de Fast.com y de otras pruebas de velocidad revelan una velocidad menor de la que has contratado, consulta a tu proveedor de servicios de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada