miércoles, 8 de junio de 2016

¿Devoras o saboreas las series de Netflix España?




Netflix acaba de sacar un curioso informe en el que analiza los patrones de más de 100 series en los 190 países en los que está presente. ¿Cómo vemos las series en Netflix?  ¿Eres de maratones o ves las series poco a poco.  No todo el mundo ve las series de la misma manera.  Hay gente que termina la temporada en una semana. Uno de los resultados indica que las narrativas llenas de acción se devoran mientras que los dramas inteligentes se saborean. Los resultados dividen a los usuarios en 2 tipos.



Series que son saboreadas
  • Tramas complejas como las de House of Cards y Bloodline se disfrutan más despacio, igualmente se dedica más tiempo  a apreciar los dramas ambientados en épocas remotas, como Peaky Blinders y Mad Men. Aunque sea menos evidente, ocurre lo mismo con comedias irreverentes como BoJack Horseman, Love y Unbreakable Kimmy Schmidt, donde el humor surge de la crítica social y los personajes con defectos.
Series que son devoradas 
  • Series como Sense8, Orphan Black y The 100 te atrapan, asaltan los sentidos y, como muestra el Índice de Maratones, resulta difícil dejarlas. Los elementos clásicos de terror y suspense apuntan directo al estómago, por lo que series como The Walking Dead, American Horror Story y The Fall también tienden a ser devoradas, al igual que las comedias dramáticas como Orange Is the New Black, Nurse Jackie y Grace & Frankie, que nos llenan de intriga y nos obligan a repetir "solo un episodio más".

Saboreadas

Comedias irreverentes:
Arrested Development, BoJack Horseman, Club de Cuervos, F is for Family, Love, Summer Heights High, Unbreakable Kimmy Schmidt, Wet Hot American Summer
Dramas políticos
Homeland, House of Cards, Occupied, The Good Wife, The West Wing
Dramas históricos
Mad Men, Narcos, Peaky Blinders, The Americans
Superheroes
Gotham, Marvel’s Daredevil, Marvel’s Jessica Jones, The Flash
Crímenes
Better Call Saul, Bloodline, Fargo, The Blacklist, The Bridge, Twin Peaks
Comedia y drama
Flaked, Grace & Frankie, Nurse Jackie, Orange is the New Black, Parenthood, Rescue Me, Weeds
Acción y aventura
24, Arrow, La Reina del Sur, Marco Polo, Outlander, Prison Break, The Last Kingdom, Turn, Vikings
Sci-Fi
Ascension, Between, Heroes, Orphan Black, Sense8, The 100, The 4400, Under the Dome
Horror
American Horror Story, Hemlock Grove, Penny Dreadful, Scream, The Walking Dead, Z Nation
Thriller
Bates Motel, Breaking Bad, Dexter, Sons of Anarchy, The Fall, The Following, The Killing

Devoradas


METODOLOGÍA 
Netflix analizó más de 100 series en 190 países entre octubre de 2015 y mayo de 2016. El estudio se centró en la finalización de la primera temporada de cada serie, los datos incluyen solamente los casos en que se vio toda la temporada. Además, los resultados se dividieron en días y horas: el promedio de días para terminar de ver toda una temporada fueron cinco días, mientras que el promedio de tiempo general fue de dos horas y diez minutos. Las series que se reprodujeron en menos de dos horas por día se clasificaron como "saboreadas", mientras que las que se reprodujeron en más de dos horas por día se identificaron como "devoradas". No hubo restricciones de fecha de estreno, duración y cantidad de episodios. El lugar que ocupa una serie en el Índice de Maratones de Netflix no tiene relación con el nivel de audiencia.


Fuente: Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada