jueves, 9 de junio de 2016

Especial II: Entrevista a Nicolás López, director de Sin Filtro, estrenada en Netflix España


Nunca se vio mas libertad creativa que en esta época y es todo gracias a Netflix. Se murió lo de ir peleando territorio por territorio y las fechas de lanzamiento y la piratería por internet 
Nicolás López

Hoy os traigo el segundo y último especial sobre el estreno de Sin Filtro en todas las regiones de Netflix, esta vez centrándome en la figura del creador del film que no es otro que el director, productor y guionista chileno Nicolás López, el cual me  ha concedido parte de su tiempo para una pequeña entrevista.  

Festival de Sitges 2014- The Stranger 

El primer film que vi de el fue Aftershock(2012) (disponible en Netflix España), un film de terror ambientado en el terremoto de Chile de 2010.  En 2014 le pude conocer personalmente en el festival internacional de Sitges, ya que presentaba The Stranger, film dirigido por Guillermo Amoedo y producido por Nicolás. 



Nicolas es el CEO de la productora SOBRAS International Pictures. Entre las películas que han producido  algunas disponibles en Netflix España.  (Qué pena tu vida, Qué pena tu boda y Aftershock), todas dirigidas por Nicolás. La productora tiene en su portfolio otros títulos en colaboración con el director y guionista uruguayo Guillermo Amoedo y el actor, guionista y director Eli Roth.

A Eli seguro que le conocéis por ser uno de los protagonistas del film de Tarantino "Malditos Bastardos" y el director de Hostel I y II. Los 2 últimos proyectos han sido ideados al completo por el trio de Sobras, Nicolás. Guillermo y Eli. Hablo del thriller erótico Knock Knock y el impactante y polémico film de terror The Green Inferno.  Cómo veis Nicolás apuesta fuerte y hay que seguirle muy de cerca al igual que su productora Sobras.





Entrevista

Gracias por concederme tu tiempo para la entrevista. Lo primero enhorabuena, por el éxito del film. Si no creo mal habéis pasado del millón de espectadores en Chile y Sin Filtro se ha convertido en la segunda  más taquillera de la historia en Chile.  Confírmame los números y cuéntame las sensaciones que tienes al respecto. ¿Esperabais tanto éxito? ¿Ha sido el boca a boca o Internet (aparte de que haya gustado el film) uno de las claves para que haya llegado a tanto público?.

Sin Filtro ha obtenido 1,300,000 espectadores en Chile.Ni idea de porque funciono, nadie sabe nada en esta industria.

No es la primera vez que ruedas con Paz Bascuñán. Yo la descubrí en Aftershock. ¿Es su salto a la fama o ya era muy conocida en el país por otras películas.

Muy muy muy conocida, es prácticamente un tesoro nacional y la actriz más importante de su generación en comedia.

Eli Roth, Guillermo Amoedo y Nicolás López, un cocktel explosivo del que han salido títulos como The Green Inferno. ¿Qué estáis tramando para los próximos meses?

Escribimos una comedia juntos, a ver que pasa con eso...





Sin Filtro va a tener remakes en varios países, Estados Unidos y posiblemente España. Entiendo que es una buena señal, pero por otro lado ¿no piensas que no hace falta volver a rodar tu película, que ya está bien como está?  

Las comedias funcionan mucho con el factor local y es como tener una buena canción y dar los derechos de cover. Me parece fascinante y muy divertido.

Yo es que soy un poco radical con algunos remakes, si no aportan nada o son copias del original no les veo el sentido.  En USA no les gusta lo que venga en otro idioma. Aun así creo que en USA vas a dirigirlo tu. Háblanos de este proyecto.

Estamos en desarrollo y sera bastante distinto al original. Me divierte mucho poder reversionarme.



 Respecto a Netflix, ¿Ha colaborado con vosotros para el rodaje de la película o simplemente firmasteis el acuerdo de distribución internacional, que es una pasada.

Netflix ha adquirió los derechos mundiales a partir del guión y porque tenemos una relación muy larga con ellos.

Estás en 190 países a partir de hoy. ¿Qué piensas del modelo de negocio de Netflix?  Sin Filtro  ha reventado la taquilla Chilena, pero a España llega al VOD sin haber pasado por cines, aunque tu película será vista igualmente por millones de personas.

Prefiero mil veces a que mi peli se vea en Netflix en el mundo a que este destinada a 4 salas en países como España, sin llegar a todos los pueblos y con pésimos horarios tras las primera semana. Ojalá las pelis se vean siempre en el cine, especialmente las comedias, pero como segunda opción, Netflix me parece increíble. De hecho, creo que nunca se vio mas libertad creativa que en esta época y es todo gracias a Netflix. Se murió lo de ir peleando territorio por territorio y las fechas de lanzamiento y la piratería por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada