miércoles, 29 de junio de 2016

Los fans de Vis a Vis piden a Netflix España que rescate la serie





Por Pilar Ezcurra

Hoy estoy en netflixspain.es  para hablaros de la serie que ha revolucionado la forma de hacer ficción en España: Vis A Vis.



 Como algunos de vosotros sabréis, Antena 3, cadena encargada de su emisión, ha decidido no renovar esta serie por una tercera temporada. Tras cosechar unos excelentes datos de audiencia en directo durante su primera temporada (nada más y nada menos que un 20% de cuota de Share), esta serie comenzó su segunda temporada con el pie izquierdo, obteniendo una cuota de share mucho menor de la esperada (16'2%). Bien es cierto que es previsible perder una parte del público al comienzo de una temporada, pero es preciso tener en cuenta otros factores: la temporada fue emitida un jueves, compitiendo con los últimos programas de Gran Hermano y con la ya consolidada serie española Cuéntame cómo pasó, lo que obligó a la mayoría de sus fans a recurrir al visionado online en diferido. Teniendo en cuenta dichos factores, Antena 3 se vio obligada a cambiar el día de emisión a los miércoles, tras alcanzar en su capítulo número 4 un share del 12'2% . Si bien nuestra querida serie remontó dichos datos tan desoladores, no fue capaz de alcanzar unos datos tan espléndidos como los logrados en su primera temporada, decidiendo Antena 3 cinco días antes de la emisión de su capítulo final su no renovación, despidiéndose la misma con un 16'44% y más de 2'6 millones de espectadores.

Si bien aparentemente esta serie ha ido perdiendo audiencia en el camino, otros datos nos indican lo contrario: ha consolidado un gran número de fans, la llamada Marea Amarilla, y todos los días de su emisión conseguía ser el puesto número 1 de entre los Trending Topics de Twitter, despidiéndose en su último capítulo con el HT #VisAVis13 con más de 80k tweets. Datos que, a pesar de ser espectaculares, parece que no fueron lo suficientemente buenos como para continuar la serie con una tercera temporada.





 Es preciso tener en cuenta que el talón de Aquiles de esta serie ha sido su visionado online. En los tiempos que corren, son muchos los espectadores que no quieren estar ligados a un determinado horario para ver las series que les gustan. Vis a Vis ha apostado por unas tramas fuera de lo común, orientadas a un público específico, no aptas para toda la familia, y esto se ha visto reflejado tanto en sus datos de audiencia en directo como en su visionado online, pues se ha consolidado como una de las series más vistas en diferido en los últimos tiempos .

Otro punto a favor es que la serie está en diversos países. Netflix ha comprado los derechos para latinoamérica y en UK ha sido la primera serie española emitida en  abierto por el Channel 4.  Francia, Italia, son otros de los países donde ha llegado esta popular serie.

 La inesperada decisión de su no renovación ha hecho que la Marea Amarilla se levante y revolucione las redes sociales, consiguiendo ser TT con el HT #QueremosMasVisAVis. Su siguiente paso: solicitar a Netflix la compra de la serie para que esta plataforma pueda ofrecerles una tercera temporada en condiciones, pues el último capítulo de la segunda temporada tuvo un final totalmente abierto. Ya consiguieron ser TT con el HT #NetflixCompraVisAVis y mañana miércoles, día de emisión de la serie, no dudarán en ponerse en marcha para que dicha plataforma se plantee su futura adquisición.

¿Tendrá la Marea Amarilla el resultado que tanto ansían? Esperemos que sí!!

4 comentarios:

  1. Ya que se habla de rescate de series por Netflix.

    A mí, me encantaria que Netflix hiciera una segunda temporada de la serie "The Returned" de A&E, de la que Netflix tiene los derechos globales para su emisión.

    Me gustaría, si fuera posible, ya que tienes contacto con Netflix, que les trasladases la pregunta si tienen pensado hacer una segunda temporada de esa serie.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no hay planes de rescate de momento. La serie original francesa "LEs revenants" tuvo segunda temporada pero la audiencia bajó de forma considerable. En cualquier caso esperemos que al menos se pueda ver en Netflix esa segunda temporada de la francesa. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya han pasado algunas semanas desde el ultimo capitulo de Vis a vis ¿crees que todavia hay posibilidades de que Netflix lo compre?

    ResponderEliminar
  4. Hola! un poco o mucho preocupada, ya que vis a vis la han sacado en su totalidad de netflix Mexico, sabes la razon ?? mil gracias !!!

    ResponderEliminar