jueves, 30 de junio de 2016

Netflix domina el mercado del SVOD en Europa



Hace poco Bruselas hizo  una propuesta en el parlamento Europeo para que los servicios de SVOD como Netflix y Amazon tuvieran  un  20% de contenido europeo en sus catálogos.  Una de las razones es la incapacidad para competir con el mercado norteaméricano. En vez de ayudar a las plataformas a que puedan invertir y crear contenido en Europa, se les impone una cuota. 


Hoy se han conocido que el miedo de Bruselas a Netflix no es infundado, ya que según una agencia del sector (European Broadcasting Union’s Media Intelligence Service)  Netflix domina el mercado del Vídeo bajo demanda de pago.  Para los recién llegados. VOD= Video on demand= Youtube. SVOD= Suscription Video On Demand= Netflix, Amazon.
Según esta agencia el mercado ha crecido un 56% los 2 últimos años, especialmente en UK, Holanda y los países Nórdicos.  Estiman que 11% están suscritos a alguna plataforma de streaming.  
Netflix domina el mercado con el 52% de cuota, seguido de Amazon, que solo está en algunos países, pero que es posible que lleguen a España a finales de año.  Otros servicios como Vivendi, Canalplay o Sky tienen buenas audiencias, pero solo operan en mercados locales. 
Sin embargo a pesar del crecimiento del SVOD, el consumo final de estos contenidos es modesto. Solo un 4% de los visionados diarios son SVOD en UK según la agencia. Algo con lo que discrepo. Netflix en UK tiene 5 millones de usuarios, y aunque seguro que muchos ven la TV tradicional, el consumo de Netflix a lo largo del día tiene que ser superior al 4%. 

Fuente: TBI

1 comentario:

  1. Son muy buenas noticias.

    Eso garantiza las inversiones de Netflix en Europa y que podamos acceder a mas variedad de series de forma global en toda Europa.

    ResponderEliminar