lunes, 13 de junio de 2016

Netflix España estrena Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I



Los Juegos del Hambre ( The Hunger Games) supuso una sorpresa en taquilla recaudando en USA más de 400M$ y casi 700M$ en todo el mundo. El film es una adaptación de una  exitosa trilogía de libros escritos por Suzanne Collins la pasada década. A su vez la elección de Jennifer Lawrence como protagonista fue todo un acierto. La actriz combina su carrera con blockbusters y dramas o comedias lo que le ha valido ganar un Oscar por "El lado bueno de las cosas". Por último un argumento que recuerda a la japonesa Battle Royal,  combinado con una historia de amor y una buena realización, han convertido esta saga en una de las más exitosas de la década.


Hoy Netflix España estrena la 3ª parte "Sinsajo Parte I", ya que a pesar de ser 3 libros, Hollywood está cogiendo la manía de dividir el último en 2 partes para hacer más dinero, perjudicando enormemente al espectador y la calidad de de las películas. A los hechos me remito. Las 2  partes de Sinsajo bajaron en taquilla, sobre todo la última parte, recaudando casi un 40% menos en EE.UU. 
Esta que nos ocupa, cambia completamente respecto a las 2 anteriores y nos mete de lleno en una subtrama más política que de acción. 

Muchos os preguntareis si Netflix España meterá el resto de las pelis. Espero que si, pero si no ha metido las anteriores es porque no estaban los derechos disponibles, por lo que no me preguntéis si van a estar o cuando porque no lo sé y Netflix no da esa información.

3 comentarios:

  1. Me parecio mas interesante la pelicula "El corredor del laberinto" (The Maze Runner) y su secuela, que espero poderlas volver a ver en Netflix, que las peliculas de Los Juegos del Hambre.

    Y de tematica similar, me gusto mucho mas la pelicula Divergente, que por cierto ya han quitado de Netflix.

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de gustar que pongan segundas y terceras partes. Lo lógico es que pusieran la saga completa.
    Tienes razón que no tiene sentido que dividan el último libro (de igual longitud que los dos primeros) en dos pelis. Lo han hecho aquí y con Divergente y mal. Muy mal. No me han gustado las pelis porque meten mucho relleno.

    El Corredor del laberinto está muy bien la primera peli pero si ya cambian cosas respecto al libro en la segunda directamente se lo cargan. No me ha gustado nada la segunda película. Cambian totalmente el argumento del libro.

    Por cierto en allflicks no aparece esta de Los juegos del hambre y tampoco dice que hayan quitado Divergente.

    ResponderEliminar
  3. Los juegos del hambre y en Llamas me gustaron bastante. Sinsajo I y II me aburrieron mucho. El corredor del laberinto no estaba pero la segunda parte me decepcionó mucho. Divergente me pasa parecido.
    Saludos

    ResponderEliminar