martes, 14 de junio de 2016

Amazon Video (sin confirmar) y Watchever llegan a España a finales de 2016 para competir con Netflix



ACTUALIZACIÓN:
En el diario Le Figaro cuelgan un tuit diciendo que  Amazon Video podría llegar a España a finales de Año. La noticia no está confirmada, pero si queréis conocer la plataforma en detalle, hice un articulo hace sobre ella.




Le Monde publicó que Vivendi (el grupo que controla Canal+ en Francia) quiere competir con Netflix en varios países de Europa y américa del Sur. Actualmente tienen un servicio SVOD en Alemania llamado Watchever. Esa misma plataforma es la que quieren traer a España a finales de año, por lo que en invierno vamos a tener al menos 2 nuevos servicios bajo demanda. HBO y Watchever. 
Sobre HBO ya he hablado en este blog varias veces. Aparte de sus producciones es una incógnita que otras series tendrá. Lo mismo pasa con Watchever. Lo único que sabemos es que tiene participaciones en Movistar, por lo que seguramente llegarán a un acuerdo para emitir contenido de esa plataforma.

Series y pelis de Watchever
El VOD en Alemania

Mientras llegan, he echado un vistazo al canal alemán para ver como funciona allí. Vivendi lanzó Watchever en Alemania en 2012. Ante los malos resultados y las millonarias perdidas estuvieron a punto de venderlo en 2014. Finalmente relanzaron el canal con la inclusión de canales on demand como Disney Movies. ABC studios, CBS, BBC, Universal Music,etc. Desde entonces para que la plataforma ha mejorado en clientes y es una alternativa sólida a Netflix y Amazon Video (uno de los pocos sitios donde Amazon tiene su servicios de películas en Europa).

He mirado el catálogo de Watchever y tienen varias series que también tiene Netflix Alemania como The Walking Dead o Dexter por lo que muchas series no las tiene en exclusiva. El precio son 8.90€ al mes el plan básico. Tienes modo offline y se puede ver hasta en 3 dispositivos simultaneos. Tiene contenido en HD, aunque he leído en algún foro que mucho contenido no está doblado ni subtitulado en Alemán...aunque bueno, España es de los pocos países con el perfil de  gente de 18-35 años  que se queja de ver pelis y series en V.O.S cuando debería ser lo contrario.

El catálogo de Amazon Video Alemán mola

Amazon Video en Alemania tiene un buen catálogo de exclusivas (sus series propias) y otros éxitos como Preacher, Fear the Walking Dead, o The Night Manager. Yo soy usuario de Amazon Video de USA, y el catálogo de series no propias es peor que el alemán (aunque tiene cosas de HBO antiguas), eso sin mencionar al de películas, que deja mucho que desear. En cuanto a Netflix el catálogo allí es bastante parecido al nuestro.


La situación en España

Por lo tanto en España la clave de esta nueva plataforma la tiene el contenido. Las series exclusivas juegan un papel muy importante. Netflix  sigue mejorando en este aspecto con sus Originals y HBO en el momento que recupere la exclusividad de Juego de Tronos, le va a dar un palo enorme a Movistar. A la hora de elegir  varios servicios SVOD en mi opinión lo lo fundamental es que se complementen. No voy a pagar 2 servicios por solo un par de series. Ahora en España creo Netflix y Filmin (len USA tengo Amazon Video, HBO y Hulu) son los que más contenido diverso abarcan. Filmin tiene alquileres y tarifa plana con mucho cine español, clásico e independiente que no puedes encontrar en otros sitios). WuakiTV lo tengo pero solo para algún alquiler exclusivo que no tienes en otras plataformas.  Otra plataforma es Nubeox (Atresmedia Player) la cual combina canales gratuitos con tarifa plana y alquileres. 

Totalchannel España

Si al final ofrecen canales bajo demanda al igual que en Alemania, TotalChannel tendría un serio competidor.  ¿Conocéis esta plataforma? Creo que debería tener más éxito si no te quieres abonar a la IPTV los operadores de internet. Tienes series de USA a las 24 horas de su estreno como Outcast,  The Walking Dead y otras.  

Winter is coming, la batalla por liderar el trono del VOD en España va a estar muy interesante.. Netflix  España obviamente se lo tendrá que currar  si quiere llegar a fin de año fuerte.Tiene por un lado,  llegar a un acuerdo con Disney España y por otro meter series top no originales que queden libres de exclusividad. Quiero pensar que las mejores series nuevas con éxito que no compra Movistar, llegarán a Netflix tarde o temprano.  ¿Qué opináis vosotros? 


9 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de que llegue Amazon Prime Video, tiene algunas series muy interesantes como The Man in the High Castle que tengo muchas de ver.

    Me imagino que cuando tenga alguna serie o pelicula interesante me dare de alta en Amazon ese mes y cuando acabe de verla, me dare de baja, aunque he visto que en otros paises tiene series interesantes como Mr Robot, The Good Wife y Person of Interest, asi que igual me doy de baja de Netflix y hasta que no acabe de ver las series en Amazon no me vuelvo a dar de alta en Netflix.

    Netflix tiene que empezar a tomarse en serio España y meter mas contenido de calidad y doblado al castellano pronto.

    Y a ver si de una vez por todas, Netflix compra la exclusividad de las series House of Cards y Orange Is the New Black en España.

    HBO depende del precio y series que se puedan ver en España, pero creo que es el que tiene el catalogo mas pequeño.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida la competencia. Netflix se lo tiene que currar más en España. Llevan dos meses metiendo series coreanas que no interesan a nadie y las películas las tienen abandonadas. Lo del doblaje creo que es más secundario. Y es una pena porque la calidad de la aplicación es brutal pero insisto, están fallando en los contenidos de películas. Y muchos clientes se están quejando con razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con algunas cosas a las que hace referencia. Por ejemplo, las series coreanas tienen su público que, gracias a Netflix, por fin están viendo este tipo de contenido en España de una manera que no sea por cutre-paginas con mala calidad y pésimos subtitulos. Si es cierto que no sera el público más amplio, pero lo tiene. Lo del doblaje para nada es secundario. Me gusta ver series en V.O.S., pero si me dan a elegir entre una serie así o doblada, me quedare con la versión doblada, ya que mi ingles es bastante pobre, y mi falta de tiempo para practicarlo enorme. Si es cierto que se esta fallando en el catalogo de películas, y también en la inclusión de más títulos anime (a ver si llegan a un acuerdo con Arait Multimedia y pueden incluir en el catalogo Dragon Ball Z Kai y One Piece doblada al castellano).

      Eliminar
  3. El problema de del doblaje vs VOSE no es tanto por "el qué", sino por el "cuando".

    Yo no tengo inconveniente en pagar Netflix y ver una serie en VOSE si es porque me dejan verla al día siguiente o a los pocos días de su estreno. Lo que a mi si me molesta es pagar Netflix y que una temporada o una serie con más de una año transcurrido desde su emisión no tenga la opción de verla doblada.

    Si me vas a ofrecer contenido VOSE al menos que sea actual, y no me vendas que me ofreces un servicio localizado en el que me ofreces series o temporadas de hace más de un año y que resulta que están en inglés o en latino, porque es aquello por lo que pago, aunque al final lo vea todo en VOSE.

    ResponderEliminar
  4. Lo que no está doblado no es culpa de Netflix. Los derechos son diferentes de las imagenes y las voces. A veces vienen en el pack completo pero a veces eso no es así. Si vas a Filmin te pasa parecido, hay contenido sin audio doblado. Otras veces el motivo es porque no hay doblaje disponible y lo tienen que encargar a un estudio como el caso de Nation Z.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo, yo no digo que sea culpa de Netflix, sus razones tendrán, estoy seguro 100% de que si pudiesen tener todo su catálogo doblado al español lo tendrían, pero eso no quita el hecho de que la mayoría de la gente que pague Netflix en España espere que el contenido tenga doblaje de España porque para eso lo pagan, y eso es lo que crea malestar en una parte de los usuarios.

      Eliminar
  5. Ojalá se confirme la llegada de Amazon Prime a España. La espero desde hace tiempo. No es solo el vídeo, si además meten música y un libro al mes por 99€ al año... creo que no está nada mal.

    Amazon ofrece además alquiler de películas ¿no?. ¿Cómo vez el duelo Amazon-Netflix en tema de películas? ¿quién tiene cine más actual? ¿en series gana Netflix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene aparte de la tarifa plana, alquiler online como wuakitv y el resto de videoclubs online. Esperemos que los rumores sean ciertos y vengan.
      Saludos

      Eliminar
  6. ¿Para cuando se piensan las plataformas que operan en España incluir las series producidas de Francia, Bélgica, Alemania...etc?
    Yo estoy viendo como puedo Les Hommes de l'ombre, baron noir, la bureau des légendes...

    ResponderEliminar