viernes, 8 de julio de 2016

La Invitación, ganadora en Sitges 2015 estreno exclusivo en Netflix España



La novedad que os presento hoy, no es algo habitual en Netflix España, pero estamos ante un estreno que llega a la vez a Netflix y DVD, BluRay. Así mismo la película se estrenó de forma limitada en cines de España hace tan solo un par de meses. Por lo que estamos ante un estreno EXCLUSIVO para los clientes españoles de Netfllix.
(Puntualizo lo de exclusivo: Otras plataformas online la tienen en alquiler online, no en catálogo. No es habitual que una pelí que salga casi a la vez en DVD y Bluray, alquiler online, etc, salga tan rápido en Netflix, pues ellos para las pelis suelen respetar la ventana de cine y luego alquiler unos meses) 

La invitación o The Invitation tiene el galardón de haber ganado el premio a la mejor película en el festival de Sitges del 2015. Estamos ante un excelente ejercicio de suspense pocas veces visto en cines. La trama es muy sencilla. Un joven acepta la invitación de una cena organizada por su ex mujer y otros viejos amigos. Y hasta ahí puedo leer. Cuando la vi, no sabía ni siquiera este pequeño resumen. Vedla y dejaros sorprender. Jugar a adivinar si pasa algo o por el contrario es una cena normal.   Está dirigida por Karyn Kusama, artífice de Jennifer´s Body y Eon Flux.



Personalmente estoy disfrutando mucho los últimos años con este tipo de cine de  independiente de calidad. Green Room y esta son de mis favoritas de lo que llevo de año. Otros títulos como It follows, You are the next o la hasta hace poco en cines "La bruja" son grandes ejemplos de que se pueden hacer muy buenas películas con poco dinero. Ninguna pelí debe ser descargada o pirateada, pero este tipo de producciones son las que más sufren con las descargas.  Suelen tener problemas para ser distribuidas al igual que un blockbuster por lo que el VOD o SVOD es uno de sus nichos. 

Os dejo con La Invitación. Recomiendo verla con más gente para hacer la experiencia más interesante.  Disponible en versión doblada y original. 

6 comentarios:

  1. Ala, pues ya tengo peli para ver este finde :D

    Aprovecho para darte la enhorabuena por el blog, se agradece una página que te informe de las novedades e información de Netflix de una manera más personal que la mayoría de páginas especializadas, se nota que hay alguien detrás recomendando cosas de forma honesta y con conocimiento de causa. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho el comentario Rebeca. Cuando he visto la peli o la serie, pongo mi opinion, para bien o para mal. Intentaré seguir haciéndolo como hasta ahora y mejorar en todo lo posible.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta que analices las peliculas que entran en el catálogo de Netflix.

    Muchas veces no se cual ver, por que entran muchas de "dudosa" calidad y como no hay ni trailers ni nada, no se distinguir las peliculas buenas de las muy malas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por el comentario. Aparte de poner casi todas las novedades, como he dicho a Rebeca, me detengo un poco más cuando he visto la peli o la serie, aunque puede que mis gustos no coincidan con los de otros usuarios.
      Saludos

      Eliminar
  3. Un gran trabajo , se agradece que nos tengas informados de todas las novedades. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. La vi anoche gracias a que anunciaste que estaba ya disponible en Netflix. Película recomendable y entretenida sin más.

    ResponderEliminar