miércoles, 13 de julio de 2016

Amplia el universo de Pokémon Go con estas series y películas disponibles en Netflix España





Tengo Internet desde hace más de 20 años y estoy intentando recordar algo similar a lo que está ocurriendo estos días con el juego para smartphones #PokemonGo. Obviamente la explosión de internet a mediados de los 90 fue una revolución, aunque no fue hasta comienzos del milenio cuando se empezó a popularizar a gran escala. En 2007 llegó el Iphone  y supuso todo un cambio que ha llegado hasta nuestros días, en el que tener una conversación telefónica en el smartphone es una de otras tantas funciones. En 2007 también hubo bastante movimiento con el metaverso Second Life. Todos los medios hablaban de ello y se pensaba que iba a ser la red social de futuro. La idea era buena, pero su dificultad para los no iniciados  y que necesitabas un PC para funcionarlo, echaba para atrás a mucha gente. Ese mismo año comenzó la popularidad de Facebook y Twitter
A lo largo de estos años hemos visto algunos juegos online muy populares como World of Warcraft, de la que hace poco se ha estrenado una película. 



Estos son algunos de los ejemplos que hemos vivido estas 2 últimas décadas desde que existe internet. El caso particular de Pokémon viene en 1998 cuando Nintendo, Game Freak y Creatures se asocian para crear The Pokemon Company. ·3 años antes se dio a conocer para un juego de la Game boy. El éxito fue increíble y poco a poco otras plataformas tuvieron su versión, haciendo crecer el universo Pokémon, el cual dio el salto definitivo con el anime y las películas.

Un servidor cruzando la acera frente a la amenaza de un monstruo volador azul



Casi 20 años después, una nueva revolución que ha pillado a la propia Nintendo por sorpresa ha venido para quedarse. Pokemon Go es un juego muy simple que combina la realidad aumentada, google maps y el universo Pokemon. Solo tienes que ir caminando por la calle y te encuentras con una criatura a la que tendrás que atrapar lanzando bolas. Esta aparece mediante la tecnología de realidad aumentada, por lo que si miras a través de smartphone, parece que el monstruo está enfrente de ti. Incluso puede aparecer en el baño de tu casa o debajo de la cama. El objetivo es cazarlos todos. Hay 250.   En menos de una semana, millones de personas se han descargado el juego, da igual que solo sea oficial en USA, Australia y Alemania. Todo el mundo lo tiene. Hordas de fans han invadido las calles y lugares públicos como Central Park o la ópera de Sidney para atrapar Pokémons.                                                     



Para los fans de siempre y los nuevos , pueden tomarse un descanso  viendo en Netflix España alguna de las películas y series que hay disponibles del universo Pokémon.





  • Pokémon la película - Hoopa y un duelo histórico



  • La película Pokémon - Diancie y la Crisálida de la Destrucción



  • Pokémon XY. Serie TV



  • Pokémon Indigo League

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada