martes, 12 de julio de 2016

Compartir la cuenta de Netflix puede ser un delito federal. Tranquilo la puedes seguir compartiendo.




Hoy os traigo una noticia no sé si calificarla curiosa o preocupante. La cuestión es que "tecnicamente" compartir la contraseña de Netflix o de HBO puede ser un crimen federal.  Los 2 servicios han dicho abiertamente que están encantados de que sus usuarios compartan la contraseña. De hecho por ejemplo en Netlix España han hecho publi al respecto.



Para explicar de donde ha salido esta noticia, hay que ir a un juicio que no tiene nada que ver directamente con los servicios de streaming. El caso en cuestión trata sobre David Nosal, un ejecutivo de Recursos Humanos en la firma Korn/Ferry. En 2004 abandona la compañía al no ser ascendido.  Durante los años que estuvo en la empresa estuvo preparando crear otra oficina de RR.HH usando la información de la base de datos. David pasó la contraseña de la empresa a sus "socios" y ellos desde fuera usaban la info para sus propios intereses. Al final fue descubierto y acusado de conspiración contra la empresa, revelación de secretos industriales con pena de cárcel y multa de casi 1 millón de dólares. 

                                                        
 Si extrapolamos esto a Netflix, las circunstancias son totalmente diferentes. David Nosal incumplió la Ley  Federal CFAA, una normativa de los Estados Unidos para prevenir el fraude informático. La clave está en el consentimiento. Cuando dejas tu password, lo haces bajo tu responsabilidad. No es que nadie esté accediendo a tu cuenta de Netflix sin que tu te enteres.  El juez deja la puerta abierta para futuros casos. (Algo cómo la jurisprudencia en España).

En la practica nadie del FBI va entrar en tu casa por pasar la contraseña a tu novia. HBO y Netflix han tomado una postura muy abierta en este asunto y son ellos los que primero tendrían que acusar al usuario de incumplir la ley o los Términos de Uso. Algo que no va a pasar. Es el el usuario el que debe ser responsable de ver con quien comparte la contraseña y si sospecha de que pueden entrar en su cuenta, cambiarlas.

Fuente: Techcrunch

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada