sábado, 23 de julio de 2016

Cosmos y The Imitation Game estrenos en Netflix España




En 1980, el físico y astrónomo Carl Sagan, hizo una serie documental  para la TV pública americana llamada Cosmos: A persona Voyage. Uno de los fines de Carl y de esta serie era la de acercar los misterios del Espacio a la gente. El origen del universo, Marte, la teoría de la relatividad, etc. Rápidamente la serie de 13 episodios se convirtió en un clásico que ha pervivido hasta nuestros días.



En 2014 se lanza una nueva serie que recoge el testigo de la original. Cosmos: A Spacetime Odyssey, presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson. Al igual que en la anterior tenemos 13 capítulos que recogen diversas cuestiones de la física, el Universo y las relaciona con grandes científicos  o hechos históricos. La materia oscura, los viajes interestelares, las supernovas, la luz,etc, Al igual que su predecesora, la serie obtuvo excelentes críticas y audiencia.
Netflix había anunciado esta serie con anterioridad pero por un problema de derechos no ha estado disponible hasta ahora. Cosmos está doblada al español.



Otra de las novedades es la película The Imitation Game (Descifrando enigma). Un biopic centrado en parte de la vida de Alan Turing, el cual ayudó en parte a que los aliados ganaran la IIGM descifrando los mensajes en clave de los Nazis con la máquina Enigma. Alan es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y la informática moderna. El film se mueve entre el drama y el thriller. Cuenta con las excelentes interpretaciones de Benedict Cumberbatch y Keira Knightley. Estuvo nominada a 8 Oscar y se lo llevó al de mejor guión adaptado. Uno de los mejores films del 2014 que ahora puedes ver en Netflix España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada