jueves, 28 de julio de 2016

El jefe de contenido de Netflix Ted Sarandos, comenta las próximas novedades de la plataforma




Actualización: Flaked ha sido renovada para una 2ª temporada. Se une a Lady Dynamite.

Netflix anunció ayer en la TCA (Television Critics Association) varias de las novedades que llegarán a lo largo del año.  De momento no se ha confirmado una segunda temporada de Stranger Things, aunque sus creadores ya han hablado de una secuela, el jefe de contenidos de Netflix Ted Sarandos dijo que son conscientes del éxito de la serie, pero que todas las renovaciones toman su tiempo, por lo que habrá que esperar.  Ted también dijo que Netflix no tiene intención de parar el ritmo de producción de series propias. Ante el riesgo de llenar el catálogo con rapidez  con muchas series que pueden pasar desapercibidas por el usuario. El modelo de la TV tradicional tiene muchas series mediocres, el modelo de Netflix es diferente. No queremos hacer 2 series para todos los abonados, sino muchas series para que diferentes públicos tengan donde elegir, sin necesidad de que tengan que ver todas. Si los usuarios aman los Originales de Netflix, ¿Por qué hacer menos? afirmó el ejecutivo de Netflix.
 Hubo críticas a algunas agencias de estimación de audiencias (Netflix nunca publica esos datos), ya no son fieles a la realidad dijo Ted. Por ejemplo, una de las agencias dijo que Orange Is The New Black tiene el doble de audiencia que otra agencia.


Sin decir datos, dijo que las series más vistas en todo el mundo son: Orange Is the New Black, Daredevil y Jessica Jones.  Esperan grandes audiencias con la compra de la serie de la CBS Star Trek.
El talk show de Chelsea seguirá otra temporada más a pesar de la marcha del Showrunner. Cree que el programa tiene los elementos para triunfar, pero que quieren potenciar algunos segmentos del programa como las cenas con invitados y la participación de niños.
Respecto a Marvel, quieren lanzar al menos 2 series año. Después de Luke Cage y Iron Fist, le seguirá la miniserie The Defenders, para de nuevo regresar a las temporadas regulares de los personajes.

Malas noticias para los fans de Agent Carter, ya que Netflix no va a rescatar la serie. Ted dijo que ellos ya tienen unas series propias de Marvel que el público identifica con la marca, por lo que no tiene mucho sentido coger una ajena (que encima ha sido cancelada). Aparte los derechos de distribución internacional que tiene con Marvel hace más complicado el rescate. 
Otra de las novedades es la de dividir los 12 capítulos de The Get Down (12 Agosto) en 2 partes. La sitcom The Ranch también tendrá 2 temporadas. (Vuelve el 7 de octubre), la  docuserie Captive llega el 9 de diciembre. 
Por último confirmó una nueva temporada de Arrested Development, pero hasta el año que viene no empieza la producción.

Fuente: Deadline

2 comentarios:

  1. A mi me encanta Netflix, pero pienso que en España,tiene poco o nada cine Latinoamericano, Y Europeo, y muchisimo contenido de Corea del Sur, que a mi no me interesa nada, o es que yo estoy haciendo algo mal? Por cierto me encanta Chelsea, como lo quiten me borro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dramas coreanos los licencian para todo el mundo. Contenido latino deberían meter más porque España obviamente tiene demanda.
      Saludos

      Eliminar