jueves, 14 de julio de 2016

El Orfanato y Lo Imposible. J.A. Bayona por partida doble en Netflix

Acaban de entrar 2 films en Netflix España que se han visto bastante en TV y  que no me entusiasmaron especialmente. No son malas películas ni mucho menos, pero no me parecieron lo más.  Comparten el mismo director, la joven promesa  del cine español J.A Bayona.  (¿Qué fue de Amenabar?)





  • El Orfanato. Puede que tuviera muchas expectativas cuando la vi, después del hype creado, las críticas, el éxito de público y crítica. Los premios, los remakes,etc. Para ser justos, no es  normal que una Opera Prima cause tanta expectación. Es una buena producción, (Hola Guillermo del Toro), bien rodada, Belén Rueda está en uno de los mejores papeles de su carrera (y eso es decir mucho). Nada de eso hicieron que después de verla pensara que estaba ante semejante peliculón.  Soy muy fan del género del terror y por otro lado me he visto cientos y cientos de films, por lo que no solo me pasa con esta sino con muchas, es difícil sorprenderme. Con todo puedo apreciar la calidad de o no de algo. Y el Orfanato tiene calidad.  Lo que pasa es que la historia no me sorprendió, ¿Da miedo? Tiene un par de sustos, pero puede que el problema sea yo, que estoy muy de vuelta de pelis de terror con niños, padres ,fantasmas y casas o residencias encantadas. Estoy seguro que la mayoría disfrutareis y pasareis miedo.

  • Lo Imposible. Después del éxito de El Orfanato, Bayona fue a más con un proyecto muy ambicioso. Muchos recordamos el terrible Tsunami que dejó sin vida a decenas de miles de personas en el Índico en 2004. La película narra una historia real de una familia de turistas que intenta sobrevivir y reencontrarse tras la gran ola.  Con un presupuesto de 30M$, se convirtió en una de las pelis españolas más taquilleras tanto en España como a nivel Internacional.  Protagonizan  Naomi Watts y Ewan McGregor. Ella estuvo nominada al Oscar a la mejor actriz principal. Hay que decir que el film está muy bien rodado. Atención al principio de la película, sin duda lo mejor de la función. Después el director solo se preocupa de soltarnos en la cara el dramón familiar acompañado de una música intensa, una y otra vez hasta la desesperación. Truco que no funcionó con un servidor, pero muchos estarán con pañuelo y lágrima. 

El director va a estrenar en breve "un monstruo viene a verme" otra vez con un niño problemático y su madre. He leído que esto forma parte de una trilogía. Hay que esperar para ver su consagración en 2018 con la secuela de Jurassic World

2 comentarios:

  1. También han metido:
    Balada triste de trompeta
    Ladrones
    Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
    Reinas
    Kamikaze
    Makbut
    La isla mínima
    Habana Blues
    Grupo 7
    El orfanato
    Primos
    y Di Di Hollywood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, ya he hecho otro post reseñando algunas.
      Saludos

      Eliminar