domingo, 31 de julio de 2016

Netflix estrena la temporada 9 del Doctor Who

Se inicia nuevo mes y toca repasar qué contenido nos trae Netflix. Uno de los estrenos que la plataforma nos tiene preparados para este 1 de agosto es la novena temporada de Doctor Who, última de la serie hasta el momento. Desconocemos qué causas provocan que Netflix tenga problemas para comunicarse, al menos en lo que se refiere a Doctor Who, pero parece que, tras los errores cometidos con la llegada de anteriores temporadas, las cosas no acaban de hacerse del todo bien. De esta manera, el pasado 21 de julio nos enteramos del fichaje de la novena temporada, gracias a la insistencia de los whovians, mediante la respuesta a un tweet.



Ni anuncios públicos, ni promoción de ningún tipo. Al igual que ocurrió anteriormente, la llegada de contenido whovian a Netflix pasa desapercibida. Así mismo, sigue sin resolverse la cuestión sobre ¿qué ocurre con las cuatro primeras temporadas?
Por suerte para los seguidores de la serie, los astros se han alineado para crear hype del bueno. El pasado lunes 25 de julio un tweet desde la cuenta oficial de Doctor Who nos mostraba la imagen del gallifreyano y su nueva compañera en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Sorpresa absoluta para todos, ya que desconocíamos la planificación de ese rodaje. Las redes comenzaron a arder y en poco tiempo muchos empezábamos a mover ficha para acercarnos al lugar.
Ciertamente los fans de esta serie podemos sentirnos afortunados de serlo ya que, al contrario de lo que ocurre con muchas otras ficciones, la atmósfera del rodaje fue excepcionalmente próxima. Ni cintas de seguridad, ni personal que marcase distancias. Todo el que se pasara por allí podía asistir de cerca a la grabación del segundo episodio de la décima y última temporada del showrunner Steven Moffat. Hacerse con una foto y un autógrafo era sencillo, incluso algunos, como el que os escribe, tuvo la ocasión de hablar con ellos tranquilamente casi a solas.



Está claro que el protagonista, Peter Capaldi, tiene interiorizado que es algo más que un actor dando vida a un personaje. Es la representación de 53 años de serie y de todos los Doctores que le preceden. De hecho, muchos de nosotros no nos acercamos a Valencia por ser fans de Capaldi, sino por serlo del Doctor. Seguramente, si pudiéramos elegir, existiría un porcentaje de asistentes que habría optado por otro Doctor con el que hacerse esa foto, pero da igual, su valor es el mismo, porque lo es, es el Doctor. Capaldi lo sabe y nosotros lo sabemos, por ello el trato a los fans es tan trascendental, casi místico.
Quizá Netflix no le esté dando a la serie el trato que debería pero mientras haya una historia que aune a esta ficción con sus seguidores la magia seguirá existiendo y todo se mantendrá en el cuadro de lo posible.

David Amoedo.
Redactor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada