viernes, 1 de julio de 2016

Novedades Netflix España 1 de julio 2016

Hoy me acuesto un poco más tarde, pero creo que lo merece. Los trasnochadores ya podéis ver un montón  de las novedades que entran hoy, primero de julio. Puede que algunos títulos todavía no estén.

Series




  • Friends.  ¿Hay alguien que no conozca esta serie de mediados de los 90? Rachel, Mónica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey. Todos ellos forman parte de nuestras vidas. Para el que nunca la ha visto, puede que no lo entienda, pero fueron 10 años con estos personajes que nos  hicieron sobre todo reír en el ya famoso Central Perk o en sus apartamentos del mismo edificio de Nueva York. Puede que para las nuevas generaciones, ¿Cómo conocí a vuestra madre? o The Big Bang Theory sean sus "Friends", pero en mi opinión, vistas las 3 series, me quedo con los primeros.  En mi caso la veré entera de nuevo, ya que cuando dejó de emitirla Canal+ nunca la volví a ver y por otro lado, tendré la oportunidad de verla en Versión Original, casi cómo ver 2 series diferentes. Antes de que se me olvide, nombrar a los creadores de esta obra maestra de las sitcom, David Crane and Marta Kauffman que junto a una acertada elección de actores, dieron con la clave del éxito. Por cierto hablando de los protagonistas, solo Jennifer Anniston y Courtney Cox han tenido algo de éxito fuera de la serie. Ya me callo. Son 10 temporadas o 236 capítulos. Gracias Netflix.




  • Marco Polo. 2ª temporada. Las aventuras del joven veneciano en el imperio Mongol  no gustaron tanto cómo a Netflix le gustaría. Se gastaron 90 millones de dolares para competir con Juego de Tronos, pero la crítica la puso por los suelos. La audiencia debió ser suficiente para que la compañía de streaming renovara para una segunda temporada. 

  • Marcella: Ya comenté hace unas semanas que Netflix se había hecho con los derechos de esta serie de los mismos creadores de The Bridge. Una mujer detective retirada tendrá que volver a la acción 10 años después para enfrentarse a un asesino en serie.



  • Los mosqueteros. Temporada 2. Serie que narra las famosas aventuras de d'Artagnan y los 3 mosqueperros, perdón, mosqueteros. La serie ha sido renovada en el canal BBC para una tercera y última temporada

  • Jim Jefferies: Freedumb. Show grabado en directo durante una de las actuaciones del cómico australiano Jim Jefferies.

  • Between: 2º temporada. Serie canadiense de ciencia ficción que no he visto y no puedo opinar de ella. Son 6 episodios por temporada y la trama gira en torno a un extraño virus que mata a todos los mayores de 21 años. 



  • New Girl. Temporada 4º. Simpática sitcom del estilo de Friends con Zooey Deschanel, la cual interpreta a Jess,  una peculiar chica que se muda a vivir con 3 tíos. La serie ha sido renovada para una 6ª temporada.


  • Las Chicas Gilmore. Tengo que confesar que nunca vi esta serie, pero si he oído hablar de ella  cuando estaba en emisión.  Son 7 temporadas protagonizadas por una madre y su hija, en la que se tratan todo tipo de temas, amistad, amor, relaciones entre generaciones, escuela y con grandes referencias culturales.  La serie fue cancelada en 2007 pero por suerte para los fans ha sido rescatada por Netflix con una temporada de 4 episodios de 90 minutos de duración. De momento hoy entran solo la serie clásica y a lo largo del año los nuevos episodios.

  • El Ministerio del tiempo. 2ª temporada. Una de las series españolas del momento. Actualmente la 3ª temporada está en el aire, ya que RTVE no tiene presupuesto, por lo que se rumorea que otra cadena la compre. ¿Netflix, Movistar?



  • Hannibal. 3ª temporada. Se estrena el domingo, pero os la pongo en las novedades de hoy. La serie fue cancelada con esta temporada por motivos de audiencia, lo que dejó a los fans muy enfadados. Al igual que ha pasado con otras series repentinamente canceladas, siempre suena Netflix para acudir al rescate. De momento son solo rumores, aunque los actores quieren retomar los personajes. Uno de los productoras Martha de Laurentiis, achacó a la piratería uno de los motivos de la cancelación ya que según ella 1/3 de la audiencia venía de sitios de descarga.  

Documentales
  • To Russia with love. Ambientado en los JJ.OO de invierno de Sochi y la represión contra los homosexuales. 
  • Forks Over Knives. Creo que en este docu se aconseja seguir una dieta vegetariana para evitar enfermedades crónicas que se tienen con otro tipo de alimentación.
  • 72 Dangerous places to live. Docuserie de 6 episodios, que cuenta donde es más chungo vivir por motivos medio ambientales, terremotos, inundaciones, huracanes o volcanes.
  • ¿Qué es Manzai?  El título hace mención a la comedia japonesa. Stephen viajará a Japón para conocer de primera mano el arte de espectáculo nipón.

Películas



  • Seguridad Nacional. Típico buddy film con los cómicos Martin Lawrence y Steve Zhan. Para pasar el rato. La vi en su día hace más de 10 años  y ¿Os podéis creer que no me acuerdo de nada?  Eso dice mucho de ella (o de mi memoria)
  • Asesinos de Elite. Acción a raudales en este entretenido film que cuenta con un interesante reparto encabezado por  Jason Statham, Clive Owen y Robert De Niro. Tres ex agentes de las fuerzas especiales son contratados para una misión suicida.
  • Transporter 3. Jason Statham repite en Netflix con una de las sagas más famosas que ha protagonizado junto a Los Mercenarios. Personalmente me gustaba  más al comienzo cuando se dio a conocer en los films de Guy Ritchie como Locke and Stock o Snatch.

  • Al filo del Mañana. Una de los mejores films de acción y ciencia ficción de la década. Tom Cruise y Emily Blunt se salen en una especie del día de la marmota en el futuro. Inexplicable la taquilla en USA, donde solo consiguió 100M$ pero que gracias a la recaudación internacional, no se pudo considerar de fracaso. Está basada en un manga del mismo título. En mi caso la vi en el cine y luego la compré en digital con los extras. Me parece super entretenida y espectacular.
  • Dick  y Jane: Ladrones de risa. Remake de una película del 77, esta vez con Jim Carrey y Tea Leoni. Aquí interpretan a una pareja que tras quedarse sin empleo, comenzarán a robar bancos para mantener su estatus económico. La película recaudo 200M$ en todo el mundo. ¿Qué es de Jim Carrey?
  • El Señor de la Guerra. Interesante película que trata sobre el tráfico de armas, interpretada por Nicolas Cage. Atentos a los títulos de crédito del comienzo.



9 comentarios:

  1. Al filo del Mañana es una pelicula super recomendada.

    ResponderEliminar
  2. En Francia, Alemania y varios paises mas han añadido hoy al catalogo de Netflix la serie The Good Wife.

    ¿Cuando podremos ver esta serie en Netflix España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando esté libre de derechos y Netflix pueda pujar por ella.
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo la segunda temporada de el ministerio del tiempo no la veo por ninguna parte. Ayuda pls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el motivo por el cual no está, en principio estaba prevista para el finde, pero a veces hay problemas con los derechos y se retrasa. No tengo más info. Entrará a lo largo del mes.

      Eliminar
  4. Hola, la segunda temporada de Marco Polo no está en HDR como en USA?? Sólo me sale el logotipo de 4k....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dudas lo mejor que podéis hacer es preguntar en atención al cliente de Netflix para que os expliquen el motivo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola, la segunda temporada de Marco Polo no está en HDR como en USA?? Sólo me sale el logotipo de 4k....gracias

    ResponderEliminar
  6. Ganas de que ponga la 2ª del Ministerio del tiempo. Mientras, disfrutando con Orphan Black.

    ResponderEliminar