viernes, 29 de julio de 2016

Tallulah, estreno exclusivo en Netflix



Vi por primera vez a Ellen Page en Hard Candy. Supongo que no fui el único que quedó  maravillado con ella. Algo parecido ocurrió con Natalie Portman en El Profesional. En cualquier caso Ellen saltó a la fama y ha compaginado su carrera mezclando cine comercial (Inception. Xmen)  e independiente (Juno, Super).


Hoy llega en exclusiva a  Netflix España ( y al resto de regiones)  Tallulah, un film que se estrenó en el Festival de Sundance en enero de este año y que Netflix ha adquirido los derechos de distribución internacional. (Se podrá ver también en algunos cines de USA).


 Tallulah es un drama con toques de comedia  sobre  una joven que rescata a un bebé de su irresponsable madre y hace pretender que el hijo es suyo. Sin un sitio donde quedarse, acudirá donde la madre de su ex novio diciendo que es su nieto.

Actualizado: 2 horas después de publicar este post he visto el film. Ellen Page está perfecta en el papel, muy natural como estamos acostumbrados en ella.  A destacar  la otra protagonista, la madre del novio, Allison Janney (Juno, Masters of Sex). No soy muy amigo de este género y creo que sin ser excesivamente larga (1.50) le hubiera quitado 20 minutos y adelantar el desenlace. ¿Es recomendable? Si te gustan este tipo de historias, el cine indie, Ellen Page, dale una oportunidad.

 Siempre es de agradecer poder tener el cine en casa, un estreno que aquí no se va a ver en salas y que Netflix ha licenciado para todo el mundo. Este tipo de producciones tienen difícil recorrido en cines, y el VOD como el SVOD es el lugar idóneo. La he visto en la pantalla del ordenador (aunque suelo tirar de la smart tv) y perfecto. No es el típico film de paisajes o escenas que requieran una pantalla grande. Bien por Netflix, que espero licencie más cine independiente pero no solo este tipo de dramas.



Estamos ante la ópera prima de Sian Heder, una de las guionistas de Orange Is The New Black. Las críticas en general son positivas destacando la interpretación de Ellen Page y la dirección de la debutante Sian.  Habrá que verla. Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

  1. ¿Al final va a venir Amazon Video a España?

    ResponderEliminar
  2. No lo han confirmado, yo fui el primero que lo dijo, aunque luego los grandes medios se hicieron eco por otro lado, pero se supone el día 25 iban a confirmarlo pero no se sabe nada.

    ResponderEliminar