viernes, 19 de agosto de 2016

Dirk Gently la nueva serie que podremos ver en Netflix España en diciembre

1º serie del 2010


Dirk Gently es un peculiar  detective protagonista de unas novelas de finales de los 80 (Dirk Gently's Holistic Detective Agency)  escritas por el tristemente fallecido Douglas Adams.  El escritor  es conocido por la novela "El guía del autoestopista galáctico".Dirk Gently tuvo una adaptación en forma de serie en 2010 en la BBC, con 4 episodios.



 En 2015  el personaje tuvo otra adaptación en forma de Cómic de la mano de la editorial IDW.

Ahora nos llega una nueva adaptación en forma de serie la cual podremos ver en Netflix. Os cuento, BBC America estrenará la serie el próximo 22 de octubre y 2 meses después se podrá ver en todas las regiones de Netflix, excepto USA. El showrunner es  Max Landis ( Chronicle, Victor Frankestein, Mr Right). El propio director de Mr Right, el español Paco Cabezas,  al que entrevisté aquí hace unos meses con motivo del estreno de su película en Netflix España, ha dirigido 2 de los episodios de esta nueva serie. 



Trailer de la nueva serie Dirk Gently


Y si el guión y la dirección están avaladas por grandes nombres, los protagonistas están acorde con las expectativas de calidad que rezuma este proyecto. Samuel Barnett, al que pudimos ver en Penny Dreadful será el detective Dirk Gently. Le acompaña Elijah Wood (El señor de los anillos), como su ayudante Todd. La serie constara de 8 episodios, pero la alianza con Netflix indica que veremos nuevos casos próximamente. Otra buena razón para abonarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada