martes, 9 de agosto de 2016

Hulu ya no será gratis. Conoce al competidor de Netflix en USA




Hulu es un servicio de Vídeo bajo demanda del estilo de Netflix o Amazon. Tiene varias modalidades, una de ellas gratuita en la que puedes ver en el navegador del PC, algunas de las series y películas con publicidad. Luego tiene 2 opciones de pago donde accedes a todo el catálogo con publicidad por 7,99$ o la de sin publicidad con 11,99$.


Alguna vez he hablado de este servicio del que soy usuario desde hace 2 años, pero que realmente no le saco todo el provecho que debería por falta de tiempo y porque parte de su contenido lo tengo en otras plataformas o simplemente no me interesa.



Ayer se supo que la opción de Hulu gratuita desaparece, quedando solo las opciones de pago. Esto supone un cambio importante, pues mucha gente usaba la modalidad gratuita. Hay que tener en cuenta que Hulu ofrece series 24 horas después de la Network americana cómo Modern Family, The 100, Flash, Wayward Pines,  South Park, y muchas más. Además ofrece los programas y realities, la mejor librería de anime (por encima de Netflix) y películas entre las que se encuentran las de Criterion. Mención aparte a todas las series antiguas que tienen como Seinfeld, Star Trek o The Twilight Zone. Hace un par de años, se pusieron con el contenido propio para competir con Amazon y Netflix. Series como 11.22.63 ,basada en la novela de Stephen King o la mas reciente The Path, han supuesto un éxito de crítica y de audiencia en el canal que cuenta con unos 12 millones de suscriptores.

                                                              (Sandvine)


En cualquier caso a pesar del número de usuarios, Hulu está muy por debajo en cuanto a horas de streaming consumidas. Netflix lidera con el 35%, le sigue Youtube con el 17% y el tercero es Amazon con un 4%. Hulu llega al 2,5%. 





Una de las razones de la eliminación de la opción gratuita la tiene Yahoo. El competidor de Google ha anunciado el portal de VOD Yahoo View, donde habrá algún contenido de Hulu gratuito. El acuerdo incluye los 5 últimos episodios de algunas series de la Network (ABC, NBC y FOX). Por otro lado Hulu quiere abrir un canal de TV en directo, algo que va en contra de lo que Netflix, Amazon y el propio Hulu han estado vendiendo hasta ahora.



Habrá que ver si estos cambios repercuten en un aumento de clientes y si sus competidores también copian ese canal en directo. Netflix por ejemplo ya tiene el talk show semanal  de Chelsea y planea en 2017 emitir un concurso con Silvester Stallone. Personalmente apenas veo la tv en directo. Juego de Tronos es posiblemente la serie que quiero ver lo antes posible para evitar spoilers y aun pudiendo verla en directo de madrugada, no me importa esperar al día siguiente para verla cuando yo quiera tranquilamente.  



2 comentarios:

  1. Que VPN me recomendarias para ver Hulu?

    ResponderEliminar
  2. Prueba esta funciona tb con Netflix US Canada y UK.
    https://watchnetflixcanada.com/access-us-netflix-vpn/

    ResponderEliminar