lunes, 8 de agosto de 2016

Novedades Netflix España 8 de agosto 2016

Hoy lunes han entrado varias novedades que paso a comentar.




    • Wayne's World. Comedia de culto que ya tiene unos años. Estrenada en el 92 fue un éxito de taquilla sobre todo en Estados Unidos. Mítica es ya la escena del coche cantando Bohemiam Rhapsody de Queen, que 17 años después de su lanzamiento, estuvo de nuevo entre los singles más vendidos.  Mike Myers (Austin Powers) y Dana Carvey, provenientes del show Saturday Night Live, son los protagonistas de esta loca comedia sobre 2 pirados aficionados al rock que montan un programa de TV en el sótano de su casa. 


    • La caza del octubre rojo. Vibrante film de espías y submarinos que cuenta en el reparto con Sean Connery (James Bond) y un joven Alec Baldwin (Bitelchus)  interpretando al agente Jack Ryan. Film basado en la novela de Tom Clancy del mismo nombre. Posteriormente habría más adaptaciones sin Alec Baldwin. Harrison Ford, Ben Affleck y Chris Pine. Dirige John McTiernan (Jungla de cristal). Un submarino ruso que evita los radares norteamericanos pone en jaque a la CIA que querrá saber su verdadero propósito. Fue un éxito de taquilla y crítica.  Recuerdo que la vi en el cine y se convirtió en una de mis favoritas. Siempre me gustó ese himno ruso al comienzo y final del film.  En mi opinión es muy superior a otro film de submarinos posterior titulado "Marea Roja" con Denzel Washington y Gene Hackman. Aunque el mejor film de submarinos  sin duda es Das Boot. 


    • La tapadera. The Firm.  Adaptación del libro del escritor y abogado John Grisham dirigida por Sidney Pollack (Memorias de África). Protagoniza un  treintañero Tom Cruise que ya llevaba algunos años haciendo films más serios. La película fue éxito internacional. El film entretiene a pesar de su duración de casi 2 horas y media. Cruise interpreta a un joven abogado que aceptará una suculenta oferta en un buffet de abogados con siniestras intenciones.  Hubo más adaptaciones a novelas de Grisham con bastante éxito como Tiempo de Matar, El Cliente o el Informe Pelícano, pero ninguna superó el de La Tapadera.



    • Ghost. Uno de los taquillazos y film clásicos de los 90 que ha llegado hasta nuestros días. El malogrado Patrick Swyze ya era  muy conocido por su papel en Dirty Dancing, pero con este film se convirtió en una super estrella. No volvió a superar el éxito de este film en sus posteriores trabajos. Solo "le llaman Bodhi" estrenada al año siguiente  tuvo repercusión internacional. El film que nos ocupa también sirvió para que Demi Moore se diera a conocer y Whoopi Goldberg hiciera el papel de su vida por el que le valió el Oscar a la mejor actriz secundaria. También se llevó el Oscar al mejor guión original. El director Jerry Zucker venía de dirigir  las comedias Aterriza como Puedas o Agárralo como puedas, por lo que este film, aunque no deja de tener una parte cómica, tiene un gran componente dramático, fantástico y de suspense, algo que soprendió a los seguidores del director. No creo que haya que contar de que va. Así que si eres de los que no has visto este film por ser demasiado joven, ahora tienes la oportunidad de ver una peli de cuando todavía había colas en la puerta del cine.


    • Black Snake Moan.  Christina Ricci  la actriz conocida (entre otros)  por su papel  de Miércoles en La Familia Addams, ofreció su lado más sensual en este sorprendente drama, donde interpreta a una ninfómana que es salvada por Samuel L. Jackson tras sufrir una paliza. La tengo que volver a ver. En su momento me gustó, aunque reconozco que no es para todos los gustos.  



    • Horizonte final. Años antes de meterse en la exitosa franquicia de Resident Evil, el director Pawl W.S Anderson, estrenó este extraño film de ciencia ficción que dejó indiferente a todo el mundo, especialmente a la crítica. En USA tuvo algo de taquilla pero fuera apenas tuvo notoriedad. Apenas me acuerdo ya, pero a pesar de que pueda recordar a Alien, no va de monstruos.  Protagonizan Laurence Fishburne y Sam Neill



    • Deep Impact. En 1988 hubo 2 films sobre meteoritos que impactan contra la tierra. Armageddon y este. Los 2 hicieron muy buena taquilla, aunque este es más aburrido.  Morgan Freeman, Robert Duvall y Tea Leoni, protagonizan este film que a mi me dejó indiferente. Para pasar la tarde.


    • Star Trek 2. La ira de Khan. No me considero un Trekkie o fan de Star Trek. Me parecen films para pasar el rato y ya está. Las nuevas que ha dirigido JJ Abrams me parecen bastante entretenidas, a la espera de ver Beyond sin él a la dirección. De este film lo más destacado es el villano interpretado por actor Ricardo Montalbán. Es considerado por los fans y la crítica uno de los mejores de la saga. 


    • Viernes 13 (2009). Remake o reboot del film original de 1980.  Si habéis visto la peli original, Jason no aparece apenas, y no lleva la máscara de hockey hasta en la 3ª. En esta han reinterpretado el film, aunque eso es lo de menos. Tenemos jovencitos que se van al camping Crystal Lake donde Jason Voorhes les estará esperando para matarles a todos. Dirige Marcus Nispel, especialista en remakes. Se dio a conocer con el de La Matanza de Texas. En mi opinión estos films no aportan nada a los originales. Fueron rentables en taquilla (eso es lo que interesa a los productores), pero al final, nadie se acuerda de los remakes, aunque Hollywood se empeñe en hacernos vivir en un bucle constante. 


    • Movida en el Roxbury. Film de culto  de finales de los 90, donde es imposible no acordarse de la escena con la canción  What´s is love. Todo viene por un sketch del Saturday Night Live, con la misma canción, y el trio de cómicos Will Ferrell, Chris Kattan y Jim Carrey.  El film es sobre 2 hermanos que quieren tener su propio club de baile en Los Angeles. Divertida comedia, aunque un servidor se queda con el sketch que dio pie al film y que alguna vez ha intentado repetir en la vida real con iguales o peores resultados antes las atónitas miradas de las féminas. 




    • El Circo del Sol. Cirque du Soleil: Worlds Away. Film con varias de las mejores actuaciones del famoso circo de malabaristas conocido en todo el mundo. 


    • Mil palabras. A Thousand words. Hace tiempo que le perdí la pista a Eddie Murphy. La única referencia que tengo de ella es que se estrenó en cines 4 años después de terminar el rodaje.




    •  Footloose. A pesar de conocer este film nunca lo vi. Creo que no me interesaba ver a Kevin Bacon bailar. Puede que ahora que está en Netflix España, puede que le de una oportunidad. Tuvo un remake en 2011 y una adaptación para Brodway.




    • La hora de la araña. Along Came a Spider. Esta si la he visto pero no la recuerdo mucho. Es el típico thriller de los cientos que se hicieron en los 90 y  la pasada década que cuenta con algún  actor de renombre y poco más. En este caso Morgan Freeman. El film tuvo una  taquilla decente y está basado en una novela de James Patterson. 

1 comentario:

  1. Ninguna serie nueva.

    Que mes mas penoso en estrenos, justo ahora que tengo más tiempo, no encuentro series nuevas en Netflix para ver.

    Estoy dado de alta en Netflix desde que llegarón el año pasado a España y ya me he visto todo el contenido en series que me gustaba.

    No hay nuevas temporadas de House of Cards ni de Orange Is the New Black, ultimamente estan poniendo series que no quiere ningun canal ni regaladas como Touch o Don´t trust the bitch in Apartment 23.

    Mas estrenos de series de AMC, Showtime, CW, FX o Starz y menos series penosas.

    ResponderEliminar