miércoles, 7 de septiembre de 2016

Abierto hasta el Amanecer. 3ª temporada en Netflix España



Si en el cine los remakes marcan tendencia, en la TV, la moda es adaptar películas a series. El mejor exponente es Fargo con 2 temporadas magistrales. Tomando como referencia el film de los Cohen, sobre todo su primera temporada, tenemos 2 historias independientes que son de lo mejor que se ha hecho los últimos años para la pequeña pantalla.

Abierto hasta el Amanecer, film de culto de los 90 con Robert Rodriguez y Tarantino en estado de gracia, convirtieron a Salma Hayek en el mito erótico del momento y relanzó su carrera. Por su parte Harvey Keitel y George Clooney están en uno de sus mejores papeles, sin olvidar de un gracioso Tarantino  y Juliette Lewis que venía de protagonizar Asesinos Natos, Kalifornia o El Cabo del Miedo. 





En 2013 Robert Rodriguez y otros lanzan el canal de TV por cable "El Rey Network". Films clásicos de terror, serie B, artes marciales y retransmisiones de lucha libre mexicana son alguno de sus atractivos. Para darle más repercusión, Rodriguez se mete en la producción de una serie exclusiva para el canal. No es otra que From Dusk Till Down. Cogiendo el mismo argumento que la peli, tenemos a 2 hermanos que huyen de la justicia y se refugiaran en un bar de carretera en la frontera con México, lleno de malvados vampiros. 



La serie coge nuevas subtramas para poder ampliar el universo creado en el film de Rodriguez. Netflix se hizo con los derechos internacionales de la serie y la ha emitido fuera de Estados Unidos. Netflix España  ha estrenado la 3ª temporada,  un día después de su estreno en USA, por lo que todos los miércoles tendremos un nuevo episodio.

Yo vi solo la primera temporada y no he visto la segunda por falta de tiempo, pero la primera me pareció entretenida, bastante pegada a la trama, aunque se veía que poco a poco iba a poder coger su propio estilo para sucesivas temporadas. 

1 comentario:

  1. Vi los primeros creo que 5 capítulos. Justo hasta cuando llegan al local ese. No me terminó de enganchar aunque tampoco digo que fuera mala. Supongo que acabaré de verla algún día. El problema es la falta de tiempo.

    ResponderEliminar