miércoles, 21 de septiembre de 2016

En 2 años el 50% del catálogo de Netflix será contenido original




Tal y como os contaba el otro día, Netflix ha pasado de producir 4 contenidos originales hace 4 años a producir o licenciar más de 100 este año. El número sigue subiendo y todo indica que en 2 años, la mitad del catálogo de Netflix sea contenido original.


Hay que matizar una cosa cuando se habla de "original". Netflix por un lado produce y encarga series como Daredevil o House Of Cards y en otras ocasiones, hay series o películas que Netlflix adquiere los derechos de otras cadenas para distribuirla en exclusiva en todas las regiones. Los últimos meses hemos visto varios films independientes como Hush o Arq, que no son producidos por Netflix han sido distribuidos por la plataforma en vez de estrenarse en cines.

Si vamos al catálogo de HBO, todas las series que tiene en USA son de ellos. Tienen varios films recientes pero lo diferenciador es Juego de Tronos o True Blood. 

Todavía queda un largo camino por recorrer para alcanzar este objetivo. Aparte Netflix sabe que no todo los originales son éxitos y por tanto tendrá que hilar fino para no perder clientes a largo plazo. 

Fuente: Techradar

6 comentarios:

  1. Cuando una empresa hace las cosas bien como Amazon y Google, es normal que se pongan a la cabeza internacionalmente, porque los usuarios lo apoyan y son los usuarios quienes deciden quien triunfa y quién se hunde.

    Pero dudo, al menos aquí en España, que Netflix se haga un nuevo Amazon o Google. En españa no llega a 1500 títulos y ya lleva un año y mas o menos ha aumentado su catalogo en cuanto? 400 títulos?, absurdo, si sigue así malo, en vez de crear contenido nuevo que la mayoría es bastante malucho para mi gusto, debería pillar series que ya se sabe que son buenas, y ACTUALIZAR las que ya tiene.

    Llevo 3 meses y ya no sé que más ver, estoy con los monólogos, los documentales (que ya he visto la mayoría por la tele) y alguna que otra serie y/o película que suelen decepcionarme y no veo mas de 3-4 capítulos.

    Lo que voy a hacer es pagar un mes cada 6 meses para ver el contenido nuevo y exclusivo y listo xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a octubre, van a añadir nuevas temporadas de muchas series.

      Esta claro que el catalogo en España es bastante pequeño, hubo meses que estaba como comentas, pero este mes he visto series nuevas como Better Call Saul y 12 Monos, aun me queda ver Luke Cage cuando la estrenen.

      Hoy han puesto la pelicula "La Gran Apuesta" que es buenísima.

      El mes que viene ponen la segunda temporada de 12 Monos y la de iZombie, ademas de Black Mirror y The Ranch, solo con esto ya tengo para ver series 2 meses.

      Eliminar
  2. Joder, hoy han puesto la serie "Sucesor designado" (Designated Survivor) con estreno de episodios semanales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he emociando muy pronto, no se puede reproducir esta serie, aunque aparecen todos los datos :(

      Eliminar
    2. Netflix ha comprado los derechos de esa serie fuera de USA:
      http://deadline.com/2016/09/netflix-designated-survivor-international-rights-kiefer-sutherland-1201824621

      Eliminar
  3. En un año Netflix tiene 1900 títulos entre series, películas y documentales. cosa que no está nada mal si comparamos con la competencia que lleva años.
    De todas formas una de las claves de Netflix es que van renovando el catálogo, títulos que están en unos meses y van saliendo por otros.
    Prefiero algo dinámico que no pocas novedades. Está claro que les interesa al principio tener muchos clientes y luego fidelizarlos. En España hemos sido de los últimos y casi tiene que hacer las 2 cosas a la vez.
    En Octubre como bien ha dicho un forero llegan The Walking Dead, la 2º de 12 monos, Izombie, Scream, etc.

    ResponderEliminar