miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿En qué capítulo de una serie de Netflix te quedaste enganchado?




Netflix estudia los comportamientos de sus clientes en todo el mundo. Con esos datos saca conclusiones como las que hoy han publicado. 

El objetivo del último estudio  fue determinar el episodio que "enganchó" a la audiencia; es decir, el episodio que hizo que el 70% de los miembros siguieran viendo la primera temporada hasta el final. De esta manera, Netflix descubrió que el comportamiento de la audiencia (y su conversión en fans) es universal. Sin importar si viven en Argentina o en Japón, los suscriptores no solo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares.


No siempre el episodio piloto es clave para engancharnos a una serie o no.  Por ejemplo en Narcos, la mayoría de la audiencia empezó a engancharse en el episodio 3. Con Stranger Things fue en el 2ª capítulo. ¿Donde está Will y Barb? En otras series como Las Chicas Gilmore, la mayoría del público tuvo que esperar hasta el episodio 7 para ver el primer beso de Rory y ver que pasaba después. 

"Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos", explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix. "Los resultados de este análisis confirman que en todo el mundo existe un deseo por contenidos originales y exclusivos, por eso nos entusiasma ofrecer variedad de historias a nuestros miembros, desde dramas políticos franceses a series musicales del Bronx".

Fuente : Netflix 

1 comentario:

  1. Faltan series como Breaking Bad, Scream, Better Call Saul, Cómo defender a un asesino, House of Cards, Jessica Jones, Homeland y Pequeñas mentirosas. Estas son, junto con unas cuantas del listado publicado por Netflix, las series mas adictivas del catálogo.

    ResponderEliminar