martes, 13 de septiembre de 2016

La oscarizada 12 años de esclavitud en Netflix España




Si a veces injustamente nos quejamos de que en España se hacen muchas  películas de la Guerra Civil, imaginaros en Estados Unidos lo que tienen que pensar de todas las que hacen sobre la Guerra de Secesión o de los esclavos negros.
Este es el caso de la Oscarizada 12 años de esclavitud que hoy se estrena en Netflix España. Tuvo una taquilla muy discreta  en Estados Unidos a pesar de ser ganadora de las estatuillas a la mejor película, guión adaptado y actriz secundaria ( Lupita Nyong'o). Funcionó mucho mejor fuera donde recaudó el triple que en EE.UU.



Estamos ante una historia real de un hombre negro libre que vive en Nueva York con su familia. Su nombre es Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor) y una noche es drogado por 2 hombres que le venden como esclavo a una plantación de Louisiana. 
Dirigida por Steve McQueen, el film cuenta con secundarios de lujo como Brad Pitt, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti y  Sarah Paulson (American Horror).

En el año 2013 creo que había 2 films que se merecían más el Oscar a la mejor película, Gravity o El Lobo de Walls Street. Ya sabemos como les encanta a los críticos de la academia el cleenex y la lagrima fácil. Y es que en este film veremos bastantes escenas desagradables, sobre todo de los famosos castigos y latigazos a los esclavos, pero todavía de una manera más explícita. En cuanto a la historia mil veces vista, me gustó al principio, pero hubo un momento que se me hizo pesada hasta llegar al emocionante final.  Es una buena película, grandes interpretaciones, la música de Hans Zimmer,etc pero ya sabes lo que vas a ver, o al menos a mi no me sorprendió. Recalcar esas escenas de torturas que puede que hieran la sensibilidad de alguien. 

1 comentario:

  1. Movistar ha conseguido los derechos de todas las series de Showtime en España.

    Pésima noticia para los clientes de Netflix en España.

    ResponderEliminar