jueves, 15 de septiembre de 2016

Meridian, el misterioso cortometraje de Netflix para programadores y competidores




De forma secreta, un cortometraje original de Netflix está disponible en todas las regiones. Solo tienes que poner en el buscador "Meridian" y podrás acceder a 11 minutos de una historia  ambientando en los años 40. 2 detectives, una mujer misteriosa, Un desierto, una playa, una tormenta y poco más. No te preocupes si no entiendes nada. Este corto no es para los 83 millones de suscriptores de Netflix, sino para analizar algoritmos y que los programadores hagan pruebas con ellos.
Rodado en 4K este conjunto de imágenes sirve para testear los codecs de vídeo o como se ve el 4k en los televisores.  Meridian está además disponible en descarga para todo el mundo, incluso los competidores de Netflix como Hulu o Amazon puedes hacer pruebas. Especialmente está dedicado a programadores de codecs  o fabricantes de hardware.  Esto es posible porque está bajo una licencia de Creative Commons.  
En los próximos días Netflix también va a publicar otras herramientas para los estudios y plataformas de VOD.  Cuando se edita una película se hacen diferentes versiones. Por ejemplo si viajas en un avión, verás que suele poner que el film se ha adaptado a esa pantalla y es diferente a la versión del cine. Esto puede incluir la falta de algunas escenas o pixelar desnudos como ocurre en Japón. Los subtítulos son también tenidos en cuenta en estas versiones. 

Puede que en Meridian no veas nada que te llame la atención, pero hasta el humo del cigarrillo es importante para los programadores. Filmado con 60 fotogramas por segundo, sonido Dolby Atmos (ruido de la tormenta, rayos, las olas, el coche, etc). Una de las escenas se grabo con Drones pero el resultado no fue el deseado y volvieron a filmarla con un helicóptero. 

Editor del IMF


Netflix  accede a los archivos de vídeo que le dejan los estudios  mediante la plataforma IMF (Interoperable Master Format). En esta plataforma, cada archivo de vídeo viene acompañada de una serie de comandos que le dice a Netflix que partes se deben omitir en cada región y cuando usar determinados audios o sonidos. El servicio de streaming está trabajando en una programa con IMF para Itunes. Apple actualmente no soporta esta plataforma, pero según Netflix es necesario ya que es de gran ayuda para la industria del VOD, no solo para ellos. 

Sin duda otro punto positivo para Netflix que no solo hace acciones para mejorar su servicio sino para que otros puedan también tomar datos y actuar en consecuencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada