jueves, 22 de septiembre de 2016

Netflix se integrará en la plataforma de Comcast



Estos días hay multitud de artículos en los medios norteamericanos sobre el acuerdo que han llegado la operadora de  cable  Comcast con Netflix.
Básicamente el acuerdo supone que el servicio de Netflix está disponible en el codificador o Set-top box de Comcast. Está en el cliente contratar Netflix o no, pero al menos, no necesita de una smart tv u otro dispositivo adicional para acceder. 
Las series y películas de Netflix se muestran en el menú especial de Comcast, por lo que es más fácil para el usuario navegar entre ellas.


La relación de Netflix y Comcast no ha sido siempre tan llevadera. En su momento Reed Hastings, CEO de Netflix, criticó a la operadora de cable por no estar a favor de la neutralidad de la red. Esto es, dar preferencia dentro se su conexión a determinados servicios perjudicando a otros en los que la velocidad de acceso es inferior.




Comcast aunque no ofrece la suscripción de Netflix, con este acuerdo podrá hacer mejores ofertas de servicios SVOD conjuntos. Por ejemplo un pack con Hulu siendo más barato que cogiéndolo por separado. 
Con este acuerdo Comcast quiere frenar el efecto cord-cutting, cada vez más popular en Estados Unidos. Los Milleniams no quieren un paquete de 100 canales de cable. Solo quieren pagar por lo que ven, por eso tienen Netflix, Hulu o Amazon video. De esta manera, al contratar comcast no estás obligado a coger paquetes de cable, pero puedes ver Netflix desde su set-top box sin tener que usar el Roku o Apple TV.

Si nos vamos a España, el único que ha hecho algo parecido es Vodafone, ofreciendo Netflix dentro de su set-top box a un precio en oferta.  Lo mismo hará con HBO, del que todavía no hay muchas noticias al respecto. Westworld, su nueva serie estrella se estrena menos de 2 semanas y no se podrá ver en Movistar+, por lo que deberían anunciar su llegada ya si quieren captar clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada