lunes, 19 de septiembre de 2016

Netflix se lleva 9 Emmys. Making a Murderer se lleva 4 premios

Ben Mendelsohn ganador al mejor actor secundario por Bloodline



Esta madrugada ha tenido lugar la gala de  los premios Emmy, los llamados Oscar de la TV. La gran triunfadora de la noche ha sido Juego de Tronos con 12 premios en diversas categorías. A destacar mejor serie dramática del año,  el mejor guión para el capítulo "la batalla de los bastardos" y mejor director a Miguel Sapochnik. Con esto ya son 38  Emmys los que se lleva la serie de HBO superando el record de 37 que tenía Frasier. En el apartado de comedia Veep de HBO se ha hecho con el premio a la mejor serie y su protagonista Julia Louis-Dreyfus a la de mejor de actriz (Ya lleva 5 galardones).


Amazon ha tenido algún premio con la genial Transparent. El protagonista Jeffrey Tambor se ha llevado el premio al mejor actor en comedia, merecido pues está genial en las 2 temporadas.  
En cuanto a miniseries, El Pueblo VS O.J Simpson del canal FX se ha llevado entre otros el premio a la mejor miniserie, ganando a otra de las favoritas Fargo. 


Enhorabuena a la competencia. ¿Habéis dejado algo a  Netflix? Por supuesto.  La plataforma de streaming tenía decenas de nominaciones y aunque esta vez House of Cards se ha ido de vacio, otras series se han llevado importantes premios. Making a Murderer se puede decir que ha sido la triunfadora en el género de serie documental. Sin duda es lo mejor que se ha hecho en años. El resto ha estado repartido.





  • Bloodline se ha llevado el premio al mejor actor secundario para Ben Mendelsohn. Sin duda lo mejor de la primera temporada. Recordad que la serie ha sido cancelada y solo tendremos una nueva tercera temporada en 2017. 


  • Master of None se ha tenido que conformar con el premio al mejor guión para su creador y protagonista Aziz Ansari por el  genial 2ª episodio "Parents". 


  • Making a Murderer ha sido una de las triunfadoras de la noche en su género.  Se ha llevado el premio a la mejor serie documental.  También se ha llevado los premios  a la mejor dirección  y guión para Laura Ricciardi y Moira Demo. Así mismo ha ganado el Emmy a  la mejor edición en serie documental. 


  • What happened, Miss Simone. Este documental sobre la cantante Nina Simone puede que haya pasado desapercibido para muchos. Lleva en Netflix España desde el primer día. Los que no lo hemos visto ahora tenemos un motivo más para verlo pues se ha llevado el premio al mejor film documental.


  • Patton Oswalt: Talking for clapping. El cómico Patton Oswald se llevó el premio el premio al mejor guión por el show de variedades. En este especial rodado en San Francisco, hará  monólogos sobre gente mayor que pilla drogas, bailes de graduación gays o payasos que arruinan cumpleaños. 

  • Jessica Jones: En los Emmys hay premios para todas las categorías. La serie de Netflix se ha llevado el premio a la mejor  música de una intro. 

3 comentarios:

  1. Este año no hay nueva temporada de Jessica Jones, muy mal Netflix, muy mal.

    Espero que en Octubre compre Netflix más series, por que no veo nada nuevo, aparte de las series que produce.

    Ya acabe de ver la primera temporada de Better Call Saul, si te gusta Breaking Bad, Better Call Saul es imprescindible y muy buena serie.

    ResponderEliminar
  2. Este otoño y previa de navidades va a estar muy interesante, porque por muy buenas que sean las series que produzca Netflix, va a necesitar de contenido ajeno para poder competir fuerte con la llegada de HBO y Amazon Video (todavía sin confirmar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso de HBO es muy curioso, estamos a finales de septiembre y no hay ninguna fecha oficial de su aterrizaje en España.

      Amazon Video aun no se sabe si va a llegar, hay rumores que dicen que las series de Amazon estaran en la plataforma de HBO, con la noticia que Movistar ha firmado con Showtime, poco margen de negociacion le queda a HBO con Movistar y Netflix en escena.

      Hasta que no haya una noticia oficial de HBO, no sabremos ni su catalogo de series ni su fecha de aterrizaje en España.

      Eliminar