jueves, 27 de octubre de 2016

Amanda Knox, recomendable documental en Netflix España




No recuerdo haber seguido este caso en TV, prensa o internet en el momento en que sucedió.  Amanda Knox  es una joven de Seattle que se fue un año a la ciudad italiana de Perugia a trabajar.  Allí conoce a Raffaele Sollecito del cual se enamora. A los pocos días de empezar la relación. la compañera de piso de Amanda, la británica Meredith  Kercher es encontrada muerta en su habitación con signos de violencia.
Al poco de comenzar la investigación Amanda y Raffaele son detenidos y acusados de asesinar a Amanda. 
Si te gustó la  excelente Making  a Murderer, el documental sobre Amanda Knox  es para ti. Narrado por los propios protagonistas del caso, Amanda, Raffaele, el investigador italiano, el abogado, el fiscal, así como otros intervinientes en el caso. El documental se centra también en los periodistas que siguieron el acontecimiento, lanzando titulares sobre la privada de Amanda, la cual era vista por la opinión pública como una autentica criminal,  ninfómana y todo tipo de barbaridades.  Cuando aquello twitter y Facebook no estaba tan de moda, pero tal y como dice Amanda al principio de la película, en el caso de que se declare inocente, nada puede borrar todo lo que se ha dicho sobre ella.

Recomendable documental sobre este famoso crimen que convulsionó Italia, Europa y Estados Unidos. Esperemos que Netflix estrene más de este tipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada