sábado, 22 de octubre de 2016

Crítica 3T de Black Mirror. Netflix lo vuelve a conseguir

Netflix se ha apuntado un tanto al apostar por Black Mirror. Esta tercera temporada de la que ya están disponibles los 6 primeros episodios (los otros 6 llegan en 2017) son de lo mejor que puedes ver en tu pantalla en estos momentos.  Como en las anteriores temporadas veremos una crítica al uso que hacemos de las redes sociales y los peligros que la tecnología puede conllevar los próximos años.

Cada episodio dura  1 hora y el último como si de un largometraje se tratara , tiene  90 minutos de duración. De todas formas esta serie no sería posible sin los sorprendentes guiones de Charlie Brooker, el alma mater de Black Mirror.

• Nosedive. Imaginaros un mundo donde para acceder a puestos de trabajo, descuentos o incluso estatus social , es necesario tener una puntuación en las redes sociales siendo 5 el máximo. Es como si instagram no solo fuera poner una foto chula y esperar likes, sino que esos likes también son por tu comportamiento. Deja una mala propina al camarero y te pondrá 1 estrella. Se un mal amigo y te pondrán 2. Se amable con ese vecino que te encuentras en el ascensor y puede que te ponga 4 estrellas. En este mundo no tan lejano, nuestra protagonista vive en una falsa realidad intentado aparentar quien no es. Excelente interpretación de Bryce Dallas Howard (Jurassic World) con la dirección de Joe Wright (Orgullo y prejuicio)

• Playtest. Un mochilero geek prueba un nuevo videojuego más allá de la realidad virtual. Homenaje claro a Desafío Total y guiños a films como La Cosa o juegos como Resident Evil.  Dirigido por Dan Trachtenberg (10 Cloverfield lane).

• Shut Up and Dance. Imagina que te grabas con la webcam viendo vídeos no apropiados y unos hackers se hacen con tu imagen. Eso mismo le pasa a un pobre adolescente, el cual tendrá que hacer varias pruebas sino quiere que los hackers suban sus imágenes a internet. Grandes interpretaciones del chaval Alex Lawther y del conocido actor de Juego de Tronos Jerome Flynn. Dirige James Watkins (Woman in black)

• San Junipero. Uno de mis episodios favoritos. Ambientado en los 80, en los primeros minutos los que vivimos esa época recordamos fácilmente la música de Bangles y el videojuego Bubble Bobble. Una chica que nunca ha salido de casa, se va de fiesta en la ciudad de San Junipero y allí conocerá a otra chica que le enseñará a disfrutar de la vida. Una historia de amor con alguna sorpresa. Dirige Owen Harris y a destacar la interpretación de una actriz con mucho futuro Mackenzie Davis.

• Men Against Fire. Unos soldado empieza a tener síntomas extraños durante una de sus misiones lo que le hace dudar quién es el verdadero enemigo. Dirige Jakob Verbruggen. Interesante episodio con un sorprendente final.

• Hated in the Nation. Con una duración de 90 minutos estamos ante un largometraje policíaco de ciencia ficción. 2 detectives tendrán que investigar la muerte de una mujer que previamente había sido Trending Topic en Twitter en el mal sentido, ya que tras escribir un artículo de prensa, los haters la amenazan de muerte en la red social.  Mucha crítica a la red social y al comportamiento de parte de la sociedad en Internet. A veces pienso que si nadie compra Twitter y desaparece, a pesar de usarlo a diario, podría estar sin el. No me gustan nada esas cuentas anónimas populares ni tampoco la facilidad con la que mucha gente suelta su bilis sin pensar en las consecuencias. El episodio está protagonizado por Kelly Macdonald (Trainspotting) y dirigido por James Hawes (Dr. Who, Penny Dreadful). Sin duda el mejor episodio.