viernes, 28 de octubre de 2016

Especial 7 años en Netflix. Crítica y comentarios de los protagonistas


NOTA: Actualizaré este post  cuando consiga más declaraciones de otros protagonistas. 

Acabo de ver 7 años  en Netflix   y siendo honesto tengo que decir que me ha gustado. Es una película que creo puede funcionar muy bien en una plataforma como Netflix y que va a gustar a la gente que la vea, ya sea en España o en otro país. 
En los primeros minutos se ponen la carta sobre la mesa. 4 socios de una start-up reciben una llamada en la que hacienda les está investigando. Para salvarse ellos y la empresa tendrán que elegir quién pasará 7 años en la cárcel. Para hacer esa elección llaman a un mediador interpretado por Manuel Morón.  Todo el film que apenas dura hora y media transcurre en las oficinas de la empresa. A pesar de tener una sola localización la cámara se mueve constantemente, al igual que los protagonistas con diferentes reacciones que acompañados con la misteriosa trama, hace que el film sea dinámico y mantenga la tensión hasta el climax.




Los 5 protagonistas están muy creíbles en sus papeles. Paco León alejado de la comedia, el el genio tecnológico. El actor Alex Brendemühl es el CEO, Juan Pablo Raba es el que cuida a los clientes y por último una imponente  Juana Acosta como la contable.  Dirige con oficio Rogel Gual con un inteligente guión de Jose Cabeza y Cristian Conti.



Espero que la película funcione porque lo merece. Entretiene, las actuaciones son convincentes y esta hecha en España. No le pido mucho más a un film.  No echo de menos no verla en el cine, aunque ayer en Madrid Netflix hizo una premiere en una sala con la presencia de todos los actores, director y demás equipo. Me hubiera gustado ir, pero estoy en Corea y no me puedo quejar.


Por suerte para vosotros, he contactado con alguno de los actores para que cuenten a los lectores de netflixspain.es sus impresiones. 




De momento tengo la entrevista con Manuel Morón, al que le agradezco de antemano al igual que a su agente la rapidez en contestar.  

1. ¿Cómo ha sido trabajar con Netflix implicada en la producción? 
  Una experiencia muy profesional, cálida y de muchísimo apoyo.

2. 7 años no llega a las salas de cine pero en cambio tendrá una distribución simultánea e internacional con un público potencial de 70 millones de usuarios. ¿Qué opina de este modelo de distribución de films?
Tengo muchas ganas de vivir esta experiencia porque es la primera vez que me pasa que estreno una película y al día siguiente ya no estará en los cines. Tengo la incertidumbre y al mismo tiempo la curiosidad de vivir algo nuevo. Todavía no tengo una opinión, solo que me parece maravillosa la oportunidad de llegar a tantos espectadores.
 3. ¿Son las plataformas VOD como Netflix o Filmin las que pueden salvar el cine español independiente?
  No creo que sean salvadoras de nada, no creo que sea ese su cometido. Es evidente por la experiencia en otros países que nos llevan adelanto, que nos traerá más trabajo, ojalá que la calidad crezca y se convierta en modelo a seguir. Al cine español lo tenemos que salvar entre todos y no haciendo cada uno la "guerra" por su cuenta... cuando hemos ido todos juntos en lo fundamental nos ha ido mejor, ahora que estamos cada uno por un lado nos va peor, demasiada precariedad, demasiado talento desperdiciado, demasiado la mirada puesta en pamplinas y en los números, así no hacemos cine, hacemos cuentas....

Nota: El concurso será a lo largo del día, estad atentos al blog. En cualquier momento puedo publicar las preguntas. Recordad poned el email al responder y que solo será valida una respuesta  por persona con las 3 preguntas correctas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada