jueves, 27 de octubre de 2016

HBO se refuerza para competir con Netflix tras la compra de Time Warner por at&t




Esta semana el gigante de las telecomunicaciones norteamericano at&t se hacía con la compañía audiovisual Time Warner, propietaria entre otras del canal HBO (Juego de Tronos, Los Soprano. WestWorld). Alguno preguntaba si esto tenía repercusión en España. De momento ninguna. Es como si en Estados Unidos influye que Movistar se haga con Canal+. 
No todo el mundo de está de acuerdo con esta operación y son varios analistas los que ven esta compra como un último cartucho de ambas compañías para mejorar sus resultados.
Y es que los últimos meses la operadora AT&T ha dejado de crecer. Ha perdido casi 300.000 clientes y desde que compró direct tv en 2015 se ha estancado. 
Time Warner tampoco está para lanzar cohetes después de la reestructuración con AOL y las revistas TIME. Su joya de la corona es HBO que ha tenido una época dorada con grandes series pero que ahora llegando Juego de Tronos a su fin, están desesperados por encontrar nuevos dramas que enganchen a la audiencia. Westworld de momento está funcionando bien, pero no basta y no está teniendo de momento la misma repercusión que Juego de Tronos.


Por otro lado, otros ven con este acuerdo a una futura HBO compitiendo con Netflix de una manera más agresiva. Recordad que HBO tiene los derechos de sus series, no así Netflix, que se hace con los derechos de series que hacen otros, aunque hay excepciones como Stranger Things.  HBO va a expandirse de manera internacional a finales de este año. España, Brasil y Argentina se unirán a México y los países Nórdicos. 
HBO aprovechará la capacidad de las nuevas redes de alta velocidad de AT&T, pero hasta el 2020 no se cree que haya por ejemplo una gran cobertura del 5G. En cualquier caso HBO aprovechará el potencial de AT&T para recoger datos tal  y como hace Netflix con el llamado Big Data, lo que hará entender mejor las preferencias de su público. De igual manera podrán aumentar la base de clientes en Estados Unidos gracias a los actuales suscriptores de cable de AT&T. 
A día de hoy. Netflix tiene una oferta de contenidos originales más diversa y potente que HBO. Hace unas semanas había rumores de compra de Netflix por parte de Disney. Está claro que habrá movimientos en el sector y Amazon no se va a quedar cruzado de brazos.

1 comentario:

  1. HBO vs Netflix, la ganadora es Netflix.

    Ultimas series de calidad de HBO: Juego de tronos y Westworld.

    Netflix: Narcos, Jessica Jones, Daredevil, Stranger Things, Black Mirror, House of Cards, The Get Down, etc.

    Más los derechos globales que tiene Netflix para series como American Crime Story, The Last Kingdom, The Expanse, etc.

    Ya puede venir HBO a España con catalogo de AMC, STARZ, SHOWTIME, etc por que sino solo tendra para oferecer esas 2 series y otras series de HBO ya finalizadas.

    ResponderEliminar