lunes, 24 de octubre de 2016

La 2T de Jessica Jones será dirigida solo por mujeres





La segunda temporada de Jessica Jones será dirigida integramente por mujeres. Si uno lee solo el titular se puede cuestionar el por qué de esta medida. Los fans lo que quieren es que la serie siga manteniendo la calidad con independencia de que detrás de las cámaras esté un hombre y una mujer.
Este movimiento de Marvel tiene varios motivos. Uno de ellos es la escasez de mujeres que hay dirigiendo en general y en Marvel en particular. De hecho quieren que la peli de la Capitana Marvel la dirija una mujer.  Con esta medida quieren empezar a igual números en un mercado dominado por el género masculino.
Lo mismo ocurre dentro de las pantallas. La mayoría de superheroes son masculinos y Marvel concretamente no ha tenido mucho acierto al trasladar a las superheroinas en la pantalla.  Con Jessica Jones ha pasado lo contrario y ha sido un éxito de Netflix y Marvel,  el retrato de la mujer que hace. Por lo tanto quieren seguir con esa linea fomentando el protagonismo de la mujer en toda la producción.

En la competencia hay que esperar al estreno de Wonder Woman el 2 de junio de 2017. 

3 comentarios:

  1. ¿Cuando van a estrenar la segunda temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues partiendo de la base que no han elegido las directoras, no creo que antes de 1 año

      Eliminar
  2. ¿Cuando se estrenará la 8º temporada de Modern Family?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar