sábado, 8 de octubre de 2016

Netflix llega a un acuerdo con una cadena de cines para estrenos simultáneos y optar por el Oscar



Los propietarios de las cadenas de cines ven a Netflix como un enemigo y no como un aliado.  Reed Hastings  El CEO de la compañía ha manifestado en reiteradas ocasiones que estrenar  films simultáneamente en salas y en plataformas como la suya incrementarían los ingresos para los cines y estudios.


Este argumento no lo ven con buenos ojos los cines americanos. La mayor parte de los ingresos de las películas viene del estreno en salas, donde por ejemplo el año pasado recaudaron 11 mil millones de dólares solo en Estados Unidos. La discusión de acortar la ventana de cines al VOD no es nueva. Hay un límite de 90 días que Netflix y otras plataformas quieren acortar. 

Al no poder negociar con las grandes cadenas de cines, el CEO de Netflix tiene que llegar a acuerdos con pequeños distribuidores. Es el caso del acuerdo firmado esta semana con la cadena iPic Entertaiment, la cual cuenta con cines de lujo en 15 ciudades de Norteamérica. Con este acuerdo Netflix y los cines estrenaran simultáneamente 10 títulos de la plataforma.





 El primer estreno ha sido con El Asedio de Jadotville (disponible ya en Netflix España). Un film que cuenta como protagonista a Jamie Dornan (50 sombras de Grey) y que trata sobre el asedio de las tropas irlandesas de la ONU en los años 60 en el conflicto del Congo. 
Una de las ventajas que obtiene Netflix es poder competir en los Oscars, ya que la academia exige que los films que optan a concurso deben estrenarse en los cines, durante al menos 7 días y con diversos pases diarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada