miércoles, 19 de octubre de 2016

Netflix presenta excelentes resultados el 3ª trimestre de 2016 gracias a Stranger Things y Narcos




Con un poco de retraso os cuento las  ultimas noticias de Netflix.  He estado unos días por la costa Este de Corea y no he podido actualizar.
Supongo que la mayoría ya os habréis enterado de los excelentes resultados del 3ª trimestre de la compañía de streaming. Si en primavera hubo peores resultados de lo esperado, estos meses de verano se han incrementado los suscriptores.
Para Estados Unidos había una previsión de 300.000 abonados y al final han rondado los 400.000. En cuanto a nivel internacional el incremento ha sido espectacular con una subida de 3,2 millones de nuevos clientes sobre la previsión de 2. 
A pesar de que en verano la gente está más de vacaciones y pasa menos tiempo en casa y han sido los juegos olímpicos, la programación veraniega de Netflix con Stranger Things y la 2ª temporada de Narcos han sido claves en captar abonados.Con todo los directivos de Netflix son prudentes y prefieren analizar los resultados a largo plazo, aunque cada 3 meses se publiquen los datos. 


Aunque no todos son buenas noticias. Finalmente Netflix arroja la toalla para entrar en China con su servicio. Para compensar el fracaso, venderán los derechos de sus series estrella a plataformas de TV y VOD locales. Series como Narcos o Daredevil se podrán ver en China aunque no a través de Netflix. Hay que señalar que no son los únicos servicios de VOD internacionales que están teniendo problemas para entrar en el país más poblado del mundo.  Netflix espera no obstante poder entrar a largo plazo directamente en China, aunque habrá que esperar bastante.


4 comentarios:

  1. China es el Rey de la Piratería con razón que el fracaso al entrar a ese mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elias la piratería era alta en otros países donde está Netflix. No ha tenido nada que ver. China no olvidemos sigue censurando y bloqueando empresas extranjeras como Google o Facebook, aparte de tener unas regulaciones que impide que Netflix u otras compañías se puedan instalar allí.

      Eliminar
  2. Trabajo en una conocida compañía de seguros española que lleva años intentando entrar en China. Aunque parece que 2017 es el año, os garantizo que ha sido retrasado varias veces ya debido a los bloqueos chinos.

    ResponderEliminar