sábado, 1 de octubre de 2016

Novedades en Netflix España 30 de septiembre 2016

Aprovechando el jet lag coreano paso a comentaros algunas de las novedades de esta última semana de septiembre, aparte de Luke Cage.





  • Amanda Knox. Documental al estilo de Making a Murderer sobre la historia de una americana y su marido que fueron acusados de asesinato y enviados a prisión en Italia por un horrible crimen. 




  • K19- The widowmaker.  La directora Kathryn Bigelow tiene películas muy interesantes como "Le llaman Bodhi, Días extraños, En tierra hostil (the hurl locker), ganadora del Oscar a la mejor dirección y mejor película (disponible en Netflix) y "La noche más oscura" que narraba la caza de Bin Laden. Esta que nos ocupa cuenta con Harrison Ford como protagonista, pero en mi opinión está por debajo de las anteriores.  La trama gira en torno a un submarino ruso armado de misiles atómicos. En este género me quedo con "La caza del Octubre Rojo". 

  • El perfume. Historia de un asesino. Estamos ante uno de los éxitos del cine europeo de la pasada década. Con 50M$ de presupuesto recaudó más del triple, aunque en Estados Unidos no tuvo buena taquilla entre otras cuestiones por la dura competencia de las navidades. El film está basado en el best´-seller del mismo nombre escrito por Patrick Süskind. La historia ambientada en Francia del siglo XVIII, trata sobre un joven que tiene un sentido del olfato más desarrollado que el resto. Comienza a trabajar en una perfumería gracias a sus habilidades, regentada por el actor Dustin Hoffman. Su obsesión es encontrar una fragancia única pero no será una tarea fácil. 





  • El núcleo. The Core.  La oscarizada Hilary Swan aparece en este film de catástrofes donde un grupo de científicos tendrá que viajar al centro de la tierra para hacer funcionar al Nucleo antes de que explote.  La vi en su momento y apenas me acuerdo, pero creo que no era muy allá. Para pasar el rato espero. 



  • Scream y Scream3   Faltan 2,  en el catálogo aunque la mejor es la primera. Wes Craven volvió a revitalizar el género de terror  a finales de los 90, con este slasher sobre un asesino enmascarado. El comienzo con Drew Barrymore es un clásico. El reparto cuenta con Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox. A raíz del film surgieron infinidad de clones tales  "Sé lo que hicisteis el último verano"


  • Pulp Fiction. El director Quentin Tarantino irrumpió en Hollywood con fuerza con la magistral Ópera Prima, "Reservoir Dogs" 2 años después en 1994 estrenó la que es para algunos su obra maestra "Pulp Fiction". Supuso el relanzamiento de la carrera de John Travolta y puso en primera fila a Samuel L Jackson y Uma Thurman a los que vimos en posteriores films de Tarantino. 3 historias relacionadas entre si, un robo, un misterioso maletín, gangsters poco convencionales y un boxeador interpretado por Bruce Willis.  Es uno de los films claves de los 90 y varias de sus escenas y canciones forman ya parte de la cultura popular. Imprescindible. 



  • El Médico.  Otra superproducción europea basada en el best seller de Noah Gordon. Ambientada en la edad media, la historia nos traslada a Inglaterra donde un joven decide convertirse en médico al quedar huérfano. Debido al poder de la iglesia contra la ciencia, el joven aprendiz viajará hasta Persia para lograr sus propósito. La película tuvo buena taquilla en diversos países europeos. El film gustará sobre todo a los fans de los dramas históricos.


  •  Apuesta final. Rounders. No logro recordar haber visto este film de los 90 que cuenta con unos jovencísimos Matt Damon y Edward Norton. Unos jóvenes tendrán que conseguir miles de dolares en  5 días. Lo harán apostando al poker. 


  • La Mujer de negro II. El angel de la muerte. Secuela del exitoso film de terror La mujer de negro, que contaba con  Daniel Radcliffe haciéndonos olvidar a Harry Potter.  Lamentablemente no he visto esta segunda parte, ambientada 40 años después por lo que no puedo opinar. Otra pendiente para ver.

  • Natural Born Pranksters
  • Audrey y Daisy
  • 1920 London
  • Delirium
  • Ru Paul Drag Race
  • Froning
  • Failure to lunch

5 comentarios:

  1. La película de Rounders a mi me gusto bastante. Es bastante entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Rounders es un peliculón. La actualización de pelis en Netflix el uno de septiembre es simplemente apabullante, hacía tiempo que no subían tanto material de golpe.

    ResponderEliminar
  3. Yo la empecé a ver el primer día que salió, pare 10 minutos para hacer algo y cuando intente reanudarla ya no me dejaba. Me quedé sin ver los últimos 10 minutos. ¿Alguien sabe qué ha ocurrido?

    ResponderEliminar