lunes, 3 de octubre de 2016

Perdidos, Érase y Agentes de Shield en Netflix España

Otra de las claves del acuerdo de Disney y Netflix es la llegada de series del canal de la network americana ABC propiedad de Disney. Esta madrugada han entrado 2 series demandadas por muchos.




  • Lost. Perdidos. 6 temporadas.  Esta fue la primera serie que se siguió más por internet que por TV, al menos fuera de Estados Unidos, donde se emitía en abierto. En España, RTVE empezó a emitirla cuando en USA ya había terminado la primera temporada. Las audiencias fueron muy flojas y la serie pasó a la 2. Cuando la serie ya iba por su 4ª temporada, el canal Cuatro se hizo con los derechos, emitiendo de nuevo la serie al completo. Durante ese tiempo, los fans de Lost crecieron y empezaron a surgir comunidades en internet donde se doblaban los capítulos entre varios aficionados, pudiendo descargarlo de internet con subtítulos en español a las 24 horas de su estreno en Estados Unidos.  RTVE ni lo vio venir, pero si Cuatro que se puso las pilas, acercando la emisión de los últimos capítulos con su emisión de USA. El episodio final se retransmitió al mismo tiempo, creando un hito en la TV nunca antes visto. Me acuerdo que estaba viviendo en Madrid cuando aquello y quedamos un amigo y yo a las 4 de la mañana para ver el episodio. Hubo algunos errores técnicos, como que se saltaran una parte de la emisión. A raíz de Lost, muchas series empezaron a emitirse al día siguiente de su emisión en USA, cosa que hace Fox España con gran éxito.   Si nunca has visto Lost ni sabes de lo que te estoy hablando, no pierdas más el tiempo y disfruta con una de las series que cambió la forma de ver la TV.  Su creador JJ Abrams (Star Wars VII) saltó a la fama con esta serie al igual que elenco protagonista. Como lado negativo, creo que la última temporada sobra y tenían que haber metido lo fundamental en la anterior terminando con la serie. A día de hoy, muchos no entienden el final.  





  • Érase una vez (Once upon a time). 5 temporadas.  No confundir con la serie de dibujos educativos Érase una vez el hombre.   Serie basada en los cuentos clásicos pero ambientada en la era moderna. Vi el piloto en su día y no me hizo seguir la serie, pero sé que sois muchos los fans que en los comentarios y en Facebook habéis pedido esta serie. Ya dije en su día que Netflix escucha y al final poco a poco han metido muchas series de aquel listado que hicimos y le trasladé a ellos. 


  • Agentes de Shield. 2 temporadas. Un spin off de los vengadores. El agente Coulson crea un equipo de agentes para resolver misiones que no requieran la intervención de Los Vengadores.


  • Revenge. 4 temporadas. Un serial bastante entretenido del que aguanté temporada y media. En la linea de las telenovelas americanas de los 80 y 90 con una Madeleine Stowe como reina de la función y una vengativa Emily VanCamp haciendo de Conde de Montecristo del nuevo milenio. 

11 comentarios:

  1. Yo aun recuerdo el día que pusierón a las tantas de la mañana, el último episodio de Perdidos.

    Me cogí el día libre en el trabajo para poderlo ver.

    Fue increible el esfuerzo que hizo Cuatro para poderlo ofrecer en semi directo, recuerdo llorar al final del capitulo y esa sensación de vacio que dejo al acabar.

    A mí el final me encantó y no he vuelto a tener esa sensación con ninguna otra serie.

    Ahora que esta en Netflix la volveré a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un momento mítico de la tv, aunque al final dejaba muchas dudas. Hay una de las temporadas que es la mejor, la 3 o la 4 la que de los viajes en el tiempo.

      Eliminar
  2. Importante empujón al catálogo de Netflix en los últimos 3 días pero ayer puse Tiburón y resulta que estaba en español latino. Teniendo en cuenta que es una película antigua ampliamente difundida en nuestro país me pareció muy raro.
    No puedo ver una peli con aquel acento. Es superior a mi. Cada día tengo más claro que el doblaje español es el mejor del mundo y con diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Informa en la actividad de visionado que el audio no esta en castellano.

      El de Spy Kids 2 le cambiarón despues de recibir varias quejas.

      Eliminar
    2. En Netflix Latinoamerica también hay un problema con la serie Aquellos Maravillosos 70's que esta con doblaje Castellano de España pero hay pocas quejas sobre el audio será porque acá estamos acostumbrados a ver Series V.O. has lo mismo mirala subtitulado y sal un rato de tu zona de Confor.

      Eliminar
    3. yo acabo de ver jaws y jaws 2 y estan en castellano

      Eliminar
    4. Vaya que rápido es Netflix España para solucionar las quejas porque en Netflix de HispanoAmerica estreno el Anime Robotech y solo con Audio en Inglés y hay un mar de quejas de los usuarios que quieren que se incluyan el Audio Español Latino Clásico y ya va una semana que se estrenó y nada de solución

      Eliminar
  3. Bueno probaré luego en casa otra vez y si no la tienen con doblaje de aquí emitiré queja.
    Respecto a lo de verla subtitulada... no me gusta. Se pierde detalle si tienes que leer, lo tengo comprobado.
    Lo ideal sería aprender inglés... ¡pero que jodido es!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veo todo VO con independencia de que sepa el idioma o no. Igual es que puedo leer rápido a la vez que veo las imágenes pero con el inglés es cuestión de hacer oído, al principio cuesta pero una vez que te acostumbras ya no vuelves nada doblado, al menos en mi caso.

      Eliminar
  4. Por cierto, no tiene que ver con el tema pero ¿soy el único que en la aplicación de Netflix para LG no tiene la posibilidad de elegir perfil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Raro yo veo Netflix en mi Smart Tv LG y al iniciar la aplicación o también puede ser es que tu sales de Netflix con el Boton Exit con el mando y ahí se queda cuando vuelves a entrar eso puede ser

      Eliminar