jueves, 6 de octubre de 2016

¿Qué cambios habría en Netflix si Disney la compra?



Ayer se dispararon las acciones de Netflix ante un rumor de compra por parte de Disney.   Anteriormente se hizo con Marvel y LucasFilm. En el caso de Netflix hablamos de una plataforma que seguiría siendo autónoma pero que tendría seguramente más presupuesto para contenido original. Disney tiene actualmente su plataforma VOD llamada Disney Movies Anywhere. Soy usuario de la misma, y puedes ver los films o series comprados online. No tiene tarifa plana o suscripción. 





Una compra de Netflix, aseguraría a Disney poder ofrecer más títulos de su catálogo  mediante suscripción e integrar su plataforma Disney Movies Anywhere para los clientes existentes. 

Todo esto son suposiciones mías. De hecho ya hay contenido de Disney en las regiones de Netflix y en USA y Canadá por ejemplo llegaron a un acuerdo para lanzar los films estrenados a partir de 2016 en la plataforma a los 6/9 meses de su paso por cines. Ya hemos visto Zootopia y "la hora decisiva" en Netflix el pasado mes de septiembre. 



Una de las claves de este posible movimiento es el canal deportivo ESPN, propiedad de Disney. Las perdidas y la fuga de clientes está siendo enorme por lo que ha puesto a los directivos de Disney en alerta. La adquisición de Netflix serviría para dar en streaming deportes, algo que ya se hace el canal WatchESPN pero que con Netflix sería una distribución masiva. Contenido deportivo es lo que le falta a Netflix. En México tenían los derechos de los combates de la lucha libre de UFC pero con un retardo de meses desde el combate original.

Por lo tanto son varias las posibilidades por las que Netflix puede cambiar si es adquirido por Disney.  Si esto ocurre la competencia ya puede echarse a temblar, o no. Puede que Amazon también tire por los deportes por otro lado. Está claro que veremos cambios en estas plataformas y no lo solo habrá cine y series bajo demanda. La TV tradicional en directo cada vez tiene menos sentido. Yo ya, como no me ponga con los dramas coreanos que dan a la noche no sé que TV voy a ver. 

Quiero saber vuestra opinión. ¿Qué contenidos os gustaría ver en Netflix? ¿Veis con buenos ojos esta operación por parte de Disney?

10 comentarios:

  1. Si ya de por sí Netflix es grande pues imagínate con Disney, a mi me encantaría, en este caso la unión si que hace la fuerza y menuda calidad tienen ambos. Así que si, lo veo perfecto.

    ResponderEliminar
  2. No se si sería buena noticia.

    Tendría el contenido de Disney, pero perdería el resto. No creo que nadie más le vuelva a vender los derechos de series, por que estarían alimentando un gigante que no tardaría en destruir al resto de cadenas.

    ResponderEliminar
  3. Había visto con buenos ojos la compra de Netflix por Disney pero con esta posible consecuencia me ha entrado el miedo en el cuerpo
    Si Netflix ha llegado donde ha llegado ha sido expresamente por no tener deportes y por ofrecer a los amantes de la ficción una plataforma a un precio reducido, metiendo contenidos, como los deportes, con unos precios deshorbitados se cargarían todo lo que han conseguido.
    Los directivos de Netflix han dicho en más de una ocasión que no van a apostar por contenidos que caducan a las horas, por el bien de la ficción, esperemos que aunque sea propiedad de Disney, tengan en cuenta su acertada opinión.

    ResponderEliminar
  4. No sé si Netflix tendrían la misma libertad a la hora de crear contenidos. Disney tiene fama de ser una compañía conservadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro por no casi imposible ver una peli distribuida por Disney para mayores de 13 años.

      Eliminar
    2. Daredevil, Jessica Jones y Luke Cages són las primeras coproducciones Disney-Netflix, lo que se conoce popularmente como entretenimiento para todos los públicos.

      Eliminar
  5. ¿Deportes en Netflix? No gracias.

    ResponderEliminar
  6. Para resumir lo que me parece Disney comprar netflix: He contratado netflix principalmente para mi hijo, esto seria fenomenal.
    Deportes? Desde que no sea solo futebol, perfecto. Me gusta UFC y no hay manera de ver por aqui que no sea comprando los eventos (tienen un canal on demand, pero $$$$).
    Estoy seguro que las películas de Disney saldrian antes.
    Pero lo más importante para mí es mantener el contenido. No me gusta esto de un dia sí puedo ver algo y luego no (entiendo perfectamente los contractos que existen, pero esto no mola mucho).

    ResponderEliminar
  7. Si no van a subir los precios y pongan un perfil de usuario como el de kids pero sólo para los eventos deportivos, para no mezclar deportes con cine y series, no me parecería mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no suben los precios reduciran las series/películas disponibles, de alguna forma tendrían que pagar los carísimos derechos de los deportes.
      En Movistar+ no hacen más que subir los precios a todos, te gusten estos contenidos o no.

      Eliminar