martes, 22 de noviembre de 2016

HBO España llega en diciembre con muchas incógnitas




Gracias a varios de vosotros me enteré cuando estaba en Japón  pero  todavía apenas hay mucha información de la llegada de HBO a España.  Están muy activos en las redes sociales pero dando largas y sin confirmar fechas ni catálogo. 

Son varios los artículos que he escrito sobre este canal de cable, algunos tienen ya más de 2 años , como esta guía de como funciona el servicio en USA. (Algo que los medios españoles están contando ahora....). Soy usuario del servicio de USA desde hace varios años y algo de idea tengo de como funciona.  Algunos medios han tenido la vergüenza de poner el titular ( ya sabemos el catálogo  de HBO). Es vergonzoso, pero es lo que hay.  A mi no me paga nadie, pero intento informar con conocimiento de causa y sin engañar solo para tener más visitas. 

En cualquier caso a día de hoy solo se sabe el precio. 7,99 al mes si no eres de Vodafone. (Con el operador puedes acceder al servicio con descuento o gratis). Con esta cuenta se puede ver el canal en 2 dispositivos a la vez. Lo cual no está mal para hacerse una cuenta entre 2 personas. No parece que haya la opción premium como tiene Netflix que pagando algo más 4 personas pueden acceder simultáneamente.   La verdad es que hoy puedes acceder por 10€-14€ con varios amigos o familiares a servicios con cuentas compartidas como Filmin, Netflix, o Spotify.  No compensa descargar.



Respecto al catálogo, como es lógico, podremos ver al ritmo de USA todas las series nuevas de HBO. Esto incluye la nueva temporada de Juego de Tronos, que no se estrenará hasta invierno del 2017. Westworld que está a 2 semanas de concluir su primera temporada en USA también se podrá ver. Creo que van a esperar a que termine esta serie para confirmar el desembarco en España. No tendría mucho sentido que una vez empezada la serie, HBO entrara en España, por lo que cuando se pueda contratar el servicio en diciembre, los usuarios podrán ver la temporada completa. 

Otra de las incógnitas son las series ajenas. Parece que han llegado a un acuerdo con Warner Bros, ya que se han anunciado series como Supergirl, DC Legends of Tomorrow. Otras series interesantes son Lucifer (emitida la 1ª en Antena 3) y Preacher (Soy muy fan del cómic pero tuve que dejar la serie).
Obviamente habrá mucho más, porque con este catálogo, no merece la pena a no ser que no hayas visto series míticas de HBO como Los Soprano, The Wire o True Blood. También habrá películas, pero de momento no se sabe nada. 
Mi previsión es que a corto plazo la mayoría de la audiencia vendrá de  los usuarios de Vodafone que puedan acceder al servicio gratis. Aquellos fans que vamos al día con Juego de Tronos y otras series de HBO, puede que esperemos unos meses a que mejoren el catálogo. En mi caso sigo siendo teniendo la versión de USA. 
Creo que Netflix puede respirar tranquilo este invierno, pero el que viene la cosa estará más reñida.  Del que no se sabe nada es de Amazon Video. Tiene series propias interesantes pero no llegan a la cantidad (algunas si son de calidad) de HBO o Netflix, aparte le queda poco margen para hacerse con series exclusivas. 
Otro movimiento inteligente de  Netflix ha sido hacerse con varias series simultaneas de USA como Sucesor Designado o The Shooter y por supuesto el acuerdo con Disney. 
Mi apuesta es que HBO España se podrá ver a partir del Lunes 5 de diciembre con la serie Westworld ya terminada en USA.

12 comentarios:

  1. Buenos dias, haber si pones alguna fotito de Corea. Sobre la cuenta compartida de HBO por lo que tengo entendido sera compartir la "normal" con la "Family" (que es algo asi como la deKids en Netflix), no se podra ver simultaneamente dos personas a la vez la "normal". Deseo que no sea asi, porque sera dificil que pudiendo compartir cuenta en Netflix la gente se haga cliente de HBO sin poder compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había leído que aunque sea el mismo perfil se podía ver en 2 dispositivos a la vez. En USA se puede hacer y de hecho HBO como Netflix han dicho más de una vez que no les importa que la gente comparta la contraseña.
      Saludos

      Eliminar
  2. Si no puedes crear perfiles como Netflix, no me interesa crear una cuenta, por que luego no sabes que capitulo has visto tú y cual tú novia.

    Si HBO España, que es filial de HBO Nordic, llega a tener las mismas series, interesa y mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga las mismas series. Habrá que esperar.
      Saludos

      Eliminar
  3. Yo apuesto por este viernes 25 de noviembre (black friday) para que llegue HBO España.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón en que falta mucha información sobre el catálogo y la disponibilidad de HBO. A día de hoy no sé si estará disponible para las SMART TV Samsung.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra de las incógnitas, la disponibilidad en las plataformas. Está claro que en los últimos modelos estará, pero ya sabemos como son algunas marcas para actualizar firmware. Más de uno no podrá acceder seguramente a HBO en la smart tv porque no tiene la app disponible a tiempo.
      Saludos

      Eliminar
  5. Ojo que si va a ver programa familiar que un chaval lo preguntó por facebook y la cuenta oficial de HBO España le dijo que si que lo habrá y que habrá que esperar a que nos digan más detalles próximamente

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo la web de HBO en España hboespana.com esta caida.

    ¿Será hoy cuando se pueda contratar?

    ResponderEliminar
  7. HBO España según responden en sus redes sociales no estarán de entrada en ninguna Smart TV ni consolas, solo en IOS/Android, Apple TV 4, Chromecast y vía web. En las demás dicen que "están trabajando en ello".

    También dicen que solo hay dos perfiles el HBO y el HBO Family, este último como el Kids de Netflix, absurdo que dos personas adultas tengan que usar el mismo perfil, para mi que veo muchas series a la vez seria un cáos sin saber por donde voy. Probaré el mes gratis, pero lo de los perfiles me tira muchísimo para atrás.

    El día 4 termina Westworld, por lo que yo también intuyo que el día 5 será el estreno de HBO España.

    ResponderEliminar
  8. La app de Netflix era más común en las plataformas de TV que la de HBO que no lo es tanto y diferente en cada país (En netflix solo cambia la librería). Aun así esperemos que no tarden mucho en meter la app en las Smartv y consolas, pues muchos clientes no se van a dar de alta si solo lo pueden ver en el PC.
    Lo de los perfiles, lo veo un mal menor siempre que puedan usarlo 2 personas al mismo tiempo. Aunque logicamente es mejor la opción de Netflix.
    Saludos

    ResponderEliminar