martes, 1 de noviembre de 2016

Netflix España estrena American Crime Story "El pueblo Vs O.J Simpson"




¿Os acordáis cuando era verano? Pues ya estamos en noviembre. Aquí en Korea no se celebra ni halloween ni la fiesta de todos los santos, aun así espero que tengáis un buen puente y podáis disfrutar de algunas de las novedades que Netflix España va a ir sacando este mes.

Para ir abriendo boca ya está disponible una de las mejores series del año y no es otra que American Crime Story-  The People v. O. J. Simpson. Una nueva antología  del canal FX con el mismo formato que American Horror Story. En este caso basado en hechos reales. Netflix ha pagado un pastón para hacerse con los derechos de distribución internacional de esta franquicia. 


El caso de O.J Simpson es uno de los más famosos de la historia reciente norteamericana. En España y Europa puede que no se siguiera tan de cerca los hechos. Recuerdo al verdadero O.J Simpson que hacía un papel ridículo en las divertidas "Agárralo como puedas" (The Naked Gun) junto a Leslie Nielsen. Aunque él ya era toda una celebridad en los 70  como deportista de Fútbol americano de la NFL en el equipo Buffalo Bills. 
En 1994, el mismo año que se estrena la última entrega de dicha comedia, aparece asesinada Nicole Brown Simpson, ex mujer de OJ. Simpsons, divorciados 2 años antes. El exdeportista y actor fue detenido y acusado del crimen.
El juicio de la década fue de lo más visto en Estados Unidos y esta serie está centrada dicho proceso. Realmente está basada en el libro The Run of His Life: The People v. O. J. Simpson de Jeffrey Toobin.


Algunos de los protagonistas son los mismos que aparecen en la otra antología American Horror Story como Sarah Paulson o Cuba Gooding Jr, el cual interpreta a O.J Simpson. Otros de los protagonistas son John Travolta  y David Schwimmer (Ross en Friends).
La serie se llevó varios premios Emmy, entre ellos el de mejor miniserie del año y mejores actores en una serie limitada para Sarah Paulson y Courtney B. Vance.

Mejor carta de presentación para una serie imposible. Netflix irá metiendo sucesivas temporadas en el catálogo una vez se emita primero en el canal FX. La segunda temporada irá sobre el huracán Katrina.

1 comentario:

  1. La serie de Netflix, Longmire, ¿cuando va a estar en España?

    ResponderEliminar