viernes, 4 de noviembre de 2016

Netflix estrena The Crown, su joya de la Corona




Neflix de nuevo se supera a si misma y estrena en menos de 6 meses otra serie con el record de ser la más cara de la historia. El anterior record lo tenía The Get Down, la cual se estrenó este verano. 

Con un presupuesto de más de 100M$, The Crown quiere ser la serie estrella de Netflix o al menos la más longeva. Ese presupuesto se tiene que notar en la recreación de la época y los extras. Algo que por ejemplo en The Get Down, había momentos que no daba la sensación de haber invertido más dinero que en las batallas de Juego de Tronos.
El proyecto es de hacer 6 temporadas con 10 capítulos cada una contando la vida y obra de la Reina del Reino Unido, Isabel II. 



La primera temporada que se estrena hoy va desde su boda en 1947 hasta la década de los 50.  Para contar este historia Netflix ha confiado en Peter Morgan, un experto en la Corona Británica. Ya lo demostró con algunos de sus anteriores films como en The Queen. 
Para interpretar a la joven Reina tenemos a Claire Foy, una conocida actriz en Inglaterra proveniente del mundo de las series del canal BBC. Su marido, el príncipe Philip  o más conocido como el Duque de Edimburgo es interpretado por Matt Smith, conocido por ser el Doctor Who Nº 11. Entre los secundarios tenemos a John Lithgow interpretando a Sir Winston Churchill.


No he visto aún la serie, pero algunos toman como referencia el estilo de Downton Abbey, siendo historias totalmente diferentes. Las críticas son excelentes y avisan de que esta serie hay que verla poco a poco, de forma pausada, pues el ritmo que tiene lo reclama. Obviamente habrá muchos que la vean entera este fin de semana. 
Habrá que esperar si The Crown llama la atención y se convierte en un codiciado objeto de deseo no solo por los suscriptores de Netflix sino por los que oigan sobre ella, tal y como pasó con Stranger Things.  

4 comentarios:

  1. ¿Cuando llega HBO a España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web de HBO España, ya esta operativa: https://es.hboespana.com

      Eliminar
    2. Ya se sabe el precio, 8 euros al mes.

      Un precio cojonudo.

      Eliminar
  2. ¿No añadian hoy la serie The Good Wife?

    ResponderEliminar