miércoles, 30 de noviembre de 2016

Novedades Netflix España 30 de noviembre 2016

Ayer  entraron varias novedades en Netflix España, de las cuales voy a comentar algunas de ellas.




  • Abierto hasta el amanecer. Una de mis pelis de culto favoritas.  Pocas veces me ha gustado George Clooney en pantalla como aquí. El resto del reparto igual de genial, sobre todo un neurótico Quentin Tarantino, al igual que Harvey Keitel y Juliette Lewis. La escena del baile de Salma Hayek es todo un clásico, al igual que la banda sonora. Uno de los mejores films de Robert Rodriguez, parodiando el cine de vampiros.


  • Sin City: Ciudad del pecado. Seguimos con Robert Rodriguez, esta vez adaptando el famoso cómic de Frank Miller (el cual ayudó en la dirección). Varias historias entrelazadas normalmente de corte policíaco o de intriga. ( y muy violentas)  Por un lado visualmente es una delicia dando vida de modo magistral al cómic. Por otro lado algunos actores están enormes. Un irreconocible Mickey Rourke y Bruce Willis se llevan la palma. Les acompañan Jessica Alba, Clive Owen o Rosario Dawson en un reparto coral.

  • Clerks. Seguimos con cine de culto. Kevin Smith, es un tipo super popular en Estados Unidos. Guionista de cómics, presentador de TV, actor y director. Debutó en pantalla grande con Clerks, donde hizo famoso su personaje de Bob El Silencioso.  La historia se centra en 2 dependientes de una tienda videoclub los cuales se aburren mucho. Rodada en blanco y negro, tiene diálogos que hacen constante referencia a la cultura popular. Siempre la vi doblada (y era lo peor). Dadla una oportunidad. Cine independiente  de calidad hecho por frikis.
 



  • Persiguiendo a Amy.  2 años después de rodar Clerks, Kevin Smith dio un paso grande con esta comedia romántica independiente, muy diferente a lo que solemos ver en pantalla. Protagonizada por un joven Ben Affleck  y Jason Lee, el film trata sobre un dibujante de cómics que se enamora de una chica. El problema es que ella es lesbiana.  Al igual que en Clerks, veremos  a Kevin Smith de nuevo con su personaje Bob. Totalmente recomendable.




  • Blackhat: amenaza en la red. El director Michael Mann ( Heat, Collateral) se la pegó en taquilla el año pasado  con su último film. No es de extrañar que haya pasado rápido a las plataformas VOD.  El film tiene buena pinta, un hacker es excarcelado para que ayude al gobierno a atrapar a unos ciberterroristas. Protagoniza Chris Hemsworth (Thor). La tendré que ver para explicarme su fracaso comercial.



  • Cold Mountain. Drama épico situado en la guerra civil americana.  Protagonizan  Nicole Kidman y Renée Zellweger. Como actriz me parece mucho mejor Nicole, aunque al igual que su compañera de reparto, la cual se llevó un Oscar por su interpretación, sus últimos trabajos dejan mucho que desear. En medio de las 2 tenemos a Jude Law. La vi hace muchos años en el momento de su estreno y recuerdo que se dejaba ver.  Dirige el tempranamente fallecido Anthony Minghella, el cual saltó  a la fama con "El paciente Inglés. 


  • El indomable Will Hunting. Puede que hoy sorprenda a muchos, pero en su momento también lo fue cuando en la ceremonia de los Oscar Ben Affleck y Matt Damon se llevaron el Oscar por el guión de esta película. ¿Pero estos chavales aparte de actuar escriben guiones? Ben Affleck ha tenido más reconocimiento detrás que delante de las cámaras. Siempre se le ha acusado de ser un mal actor, aunque creo que tiene films decentes. Matt Damon no es mi actor favorito aunque tengo que reconocer que tiene grandes pelis como The Departed, Salvad al Soldado Ryan o El Mito de Bourne (un papel al que sigue abonado). Volviendo al film, tenemos a Robin Williams en el papel de psicólogo que ayuda al joven e inteligente pero descarriado Will.  El fallecido actor se llevó un Oscar por su intepretación. Dirige Gus Van Sant. Odiado y amado a partes iguales.


  • La vida es bella. Para gustos los colores y en este caso nunca pude entender que tiene de interesante esta payasada de Roberto Benigni . Lo siento mucho pero puedo creerme que el niño piense  todo el rato que es un juego estar en un campo de concentración. Millones de espectadores entraron en la charlotada de Benigni pero no un servidor. Benigni es un bufón y lo ha demostrado durante su filmografía. En este film, parece que estemos ante una típica comedia con poca gracia, pero de repente cuando se pone seria, todavía es peor. Una maniobra llena de tópicazos con el pretexto de buscar la lágrima, donde lo más decente es la música y la actuación del niño.  Por suerte el tiempo y el público puso a Benigni en su sitio, que con el ego subido hizo una adaptación de Pinocho, la cual está considerada como una de las peores películas de la década. 


Otros films interesantes que han entrado son



  • Equilibrium
  • Adventureland
  • Duda
  • Gone Baby Gone
  • Los colegas del barrio
  • El gran rescata
  • El otro lado de la vida



3 comentarios:

  1. Muy buenas entradas esta vez. Yo me lo pasé muy bien con Equilibrium también.
    Por cierto, Ben Affleck parece ser el centro de estas novedades, porque actor en Persiguiendo a Amy, y guionista en Gone Baby Gone y Will Hunting.

    ResponderEliminar
  2. En Gone Baby Gone es también el director, por cierto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no la he visto por cierto. Vi Argo y me dejó un poco indiferente. Acaban de meter más de Spy kids esta mañana.

      Eliminar