jueves, 8 de diciembre de 2016

Apple quiere estrenar en Itunes films a las 2 semanas de su estreno en cines



Según pública el medio Bloomberg, Apple está presionando a varios estudios de Hollywood para lograr que se puedan estrenar films en Itunes a las 2 semanas de su estreno en cines.  FOX, Warner, Universal han sido contactadas por la compañía de Cupertino los pasados días. 
No es la primera vez que este asunto sale a la palestra. Hace unos meses os hablé del "screening room" Una plataforma en la que habría que pagar  una cuota de 150$ por suscripción y 50$ el alquiler. A cambio el usuario recibe  2 entradas para los cines y a estos 20$ por cada alquiler. De momento es un proyecto en standby. 
Se desconoce el precio que tendrían estos estrenos en Itunes, pero está claro que serán mucho más altos que los 5/8 que pueden costar ahora.




Ya hay estrenos simultáneos en USA, suelen ser pelis indies y tienen un precio de 6 a 9 $ el alquiler. Yo he llegado a pagar en varias ocasiones en Vudu por ver algunas de esas películas. No me importaba. Eran film inéditos en España y los podía ver en mi casa en V.O, buena imagen, sonido e incluso con más gente y durante 48 horas. Me podría plantear pagar 15$ o 20$ por ciertos films, pero no más y siempre que sea en una buena pantalla, sonido, conexión,etc.


Está claro que el futuro del cine pasa por ahí y Netflix es el primero que está estrenando films con un considerable presupuesto a la vez que en cines.  Pero si solo va a estar disponible en un ecosistema y a un precio desorbitado no sé hasta que punto funcionará. Mas pronto que tarde algún film tiene que ser el conejillo de indias y pasar el filtro. Del éxito o fracaso de la medida incrementará las posibilidades de  que los grandes estudios ( y las salas) permitan estrenos en casa a las pocas semanas de su paso en cines. 
Recordad que normalmente las pelis tienen un periodo de 90 días desde su estreno en cines al alquiler. Muchas de ellas son rentables al mes o 2 meses y muy pocas tienen un gran recorrido el tercero, por lo que adelantar el estreno en general creo que es positivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario