viernes, 16 de diciembre de 2016

The OA. Estreno de la misteriosa serie de Netflix





Netflix no deja de sorprendernos. Hoy estrena la misteriosa serie The OA. Aunque ya se sabía que el proyecto estaba en marcha, no se han sabido los detalles de la trama y el trailer hasta esa semana. Netfllix ha lanzado misteriosos carteles y trailers donde lo único que podemos saber es que una mujer regresa a su casa después de estar 7 años desaparecida.


 Los vídeos parecen indicar que estamos ante una mezcla de ciencia ficción y misterio, lo que me recuerda a Stranger Things.  Perdidas de memoria, universos paralelos, experimentos. La serie está protagonizada por Brit Marling, conocida por participar films de culto como la genial Another Earth o I Origins (ganadora en Sitges), además ella es una de las guionistas junto a Zal Batmanglij, con quién ya participó en The East. 
Atención al cameo de uno de los nuevos actores de moda Riz Ahmed (The night off, Rogue One) y la   participación de la actriz española Paz Vega en un par de episodios. 


Me gusta como han promocionado la serie en solo una semana, con virales diferentes en Instagram, Facebook , Pinterest y youtube. El poster principal lo encontré en el magazine The New Yorker pero no lo he encontrado en ningún otro lado. 
Personalmente me gusta este tipo de promoción de series y películas. Últimamente tenemos sobredosis de información de todo, trailers que te cuentan la trama, spoilers  y así durante meses. De momento Netflix nos ha puesto el anzuelo para que mordamos y le demos una oportunidad a The OA. 8 episodios que espero estén a la altura. 




7 comentarios:

  1. Hablando de promociones, ¿ qué te parece toda la polémica generada por famoso cartel de Narcos en Madrid?. Yo aplaudo la "valentía" de Netflix y espero que no lo retiren.

    ResponderEliminar
  2. Es publicidad y lo han hecho muy bien. El que piense que por ese cartel la gente se va a volver cocainomana es de locos.

    ResponderEliminar
  3. La maxima de la publicidad dice: da igual si hablan bien o mal de ti, lo importante es que hablen de ti

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo felicitarte por la página web y los contenidos. Para mi, es un referente en cuanto a información y contenidos sobre netflix y cine en general. Serio y profesional. Me sonaba la cara de esta actriz. : Brit Marling, y es que en su día vi la la pelicula Another Earth... simplemente impactante y una gran interpretación. La disfruté mucho. La recomiendo para todo aquel a quien le guste la ciencia-ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. The OA la acabo de terminar de ver y puede que no sea para todos los públicos como Stranger Things pero sin duda es una serie de calidad con un final que da pie a una segunda temporada...muchos misterios sin resolver. Bien por netflix por arriesgar y lanzar series como estas dificiles de ver en otras cadenas. Brit Marling la mejor :)

      Eliminar
  5. ¿El año que viene tendremos la temporada de estreno de la serie House of Cards?

    Es una cagada muy grande de Netflix, tener que esperar un año para poder ver en España la temporada de estreno de House of Cards, en mi opinión, la mejor serie producida por Netflix.

    HBO va a hacer los estrenos de sus series a la vez que Movistar, no entiendo porque Netflix no puede negociarlo, para hacerlo también.

    ResponderEliminar
  6. A ver, cuando Prisa- y Canal+ (antes de Movistar+) se hicieron con los derechos de House Of Cards, no sabían cuando iba a llegar Netflix a España o cuantas temporadas iba a tener la serie.
    De todas formas comparado con la cantidad de series originales que tiene Netflix, solo son 2 las que emite movistar, junto a Orange is the new black y supongo que el año que viene pierdan los derechos.
    En cualquier caso no creo que a House Of Cards le queden más de una temporada.
    Saludos

    ResponderEliminar