jueves, 29 de junio de 2017

El sonido Dolby Atmos llega a Netflix

Imagina ver tu película o programa de TV favorito sin los sonidos que te conmovieron y te hicieron sentir la emoción de cada momento. Al generar una atmósfera envolvente, el sonido es tan importante como la imagen, o incluso más. Es una herramienta indispensable para que la historia escape de la pantalla y atrape a la audiencia. Me complace anunciar la adición de soporte del sonido Dolby Atmos® en Netflix a partir de Okja, una película aclamada por la crítica, dirigida por Bong Joon Ho, que se estrenó hace poco en el Festival de Cine de Cannes y que está disponible en Netflix en todo el mundo a partir de hoy.

Como ocurre con 4K y HDR, que ofrecen imágenes más impresionantes y realistas, Dolby Atmos brinda un sonido envolvente que llega a todos los rincones de la habitación, de modo que el entretenimiento cobra vida a tu alrededor, en el confort de tu propia sala. Imagínate rodeado de los sonidos de la escena que estás viendo: un avión sobrevolándote la cabeza o la sutileza de la brisa arrullando las hojas de los árboles. Contar con la dimensión adicional del sonido envolvente es algo revolucionario a la hora de sentir el realismo de una historia de la que pareciera que formaras parte.
Nos encanta empezar a ofrecer esta innovadora experiencia a nuestros miembros y a los artistas con los que trabajamos. Para ellos será una herramienta creativa más, que les permitirá dar vida a su visión de una manera mucho más significativa. Después de escuchar el sonido de su película Okja en Dolby Atmos, el director Bong Joon Ho explica mejor este concepto desde el punto de vista creativo:


Además de Okja, el sonido Dolby Atmos también estará disponible para ciertos títulos de que se estrenarán próximamente. Esperamos que el catálogo aumente con el tiempo. La lista inicial que tenemos previsto ofrecer en ese formato incluye:

● Okja (28 de junio)
● BLAME! (28 de julio)
● Death Note (25 de agosto)
● Bright (diciembre)
● Wheelman (2017)

Hoy, el streaming de Dolby Atmos es compatible con el Xbox One y Xbox One S de Microsoft, así como en los televisores OLED 2017 que llegan pronto al mercado. En Xbox, se puede tener esta experiencia cuando su consola está conectada al sistema del cine en casa, de la TV o de la barra de sonido, o aún utilizando la nueva característica Dolby Atmos para auriculares, disponible para comprar a través de la aplicación Dolby Atmos en la tienda de Xbox. Los televisores LG OLED poseen los recursos Dolby Atmos ya integrados para crear un campo de sonido de 360° a su alrededor, sin la necesidad de conectar un sistema externo de sonido

Con el tiempo, tenemos previsto agregar más dispositivos compatibles para llevar esta experiencia a los miembros de Netflix de todas partes. Para obtener más información sobre los requisitos para usar sonido Dolby Atmos con Netflix, consulta aquí.
Me emociona que los miembros de Netflix de todo el mundo puedan disfrutar una experiencia similar a la del cine en la comodidad de su hogar mientras ven Okja y otros grandes títulos que se estrenarán pronto.
—Greg
Greg Peters es el director de Producto de Netflix

No hay comentarios:

Publicar un comentario