sábado, 7 de octubre de 2017

El conflicto de Cataluña perjudica a Netflix y la presentación de Stranger Things en el festival de Sitges




El festival Internacional de Sitges y Netflix se han visto envueltos en una polèmica por culpa de los acontecimientos de los últimos días.
Netflix tenía preparado un evento  mañana domingo en el festival,  con la presencia de los niños protagonistas de Stranger Things.  Finalmente han cancelado su visita ante la incertidumbre de lo que está aconteciendo en Cataluña. El festival de Sitges ha publicado una nota oficial alegando problemas de agenda. Parece ser que ha sido el propio Netflix el que ha confirmado esas razones.


El director del festival Angel Sala, ha sido el que ha contradecido los problemas de agenda y confirmando de nuevo que ha sido debido al problema que se vive en Cataluña. 

Hasta ahora el festival se está celebrando con "normalidad" y no parece que hubiera ningún peligro para los chavales estar ahí. Supongo que ha sido una decisión de sus padres o responsables que no han visto muy seguro aparecer por Cataluña.




En otro orden de cosas, el Festival de Cine, emitió una nota de prensa tomando parte del conflicto político y posicionandose de lado de la Generalitat.  Esto no es nuevo, es de sobra conocida la posición nacionalista e independentista de los responsables del festival.  Por cierto, no hay que olvidar que a pesar de su inclinación política, el festival está en parte subvencionado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. 




No hay que olvidar que una Cataluña independiente perdería esa subvención y puede que la de otros sponsors, aunque siendo un festival de renombre internacional, a excepción de Cultura, el resto de marcas no creo que tuvieran problema en anunciarse.  También la diferencia que aporta la Generalitat es muy superior a la de Cultura. 





El último en subirse al carro del terreno político ha sido el director del Exorcista, William Friedkin. El director de French Connection  estuvo en el festival recibiendo un premio honorñifico.   Comparó lo que está ocurriendo en Cataluña con la revolución americana del Siglo XVIII. " En la Norteamerica del siglo XVIII los británicos enviaron barcos, hubo muertos y los Estados Unidos se armaron, cosa que espero no suceda en Cataluña". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario